Curiosidades

¿Cuánto DINERO tiene Bad Bunny? su FORTUNA es de MILLONES de dólares

El reggaetonero más popular de la industria musical ha amasado una fortuna de millones de dólares a sus apenas 26 años de edad
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:14

Su nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido con Bad Bunny, y se ha convertido, indiscutiblemente, en el artista del momento y uno de los titanes de la industria a nivel mundial. Su ascenso continúa exponencial, desde los sus primeros pasos en la música en el año 2016. 

Fue con el álbum "X100PRE", publicado en 2018, Bad Bunny logró consolidarse por completo como una figura clave para el posicionamiento masivo del reggaetón, a la par de otros exponentes como J Balvin y Daddy Yankee. Desde entonces, no ha parado de ser galardonado en las premiaciones más importantes para la música. 

El año pasado, con el lanzamiento de tres grandes materiales: "YHLQMDLG", "Las que no iban a salir" y "El último tour del mundo", se convirtió en el artista más escuchado globalmente en todos los servicios musicales de streaming y proyecto un futuro todavía más prometedor para el puertorriqueño. 

A sus 26 años de edad, resulta interesante pensar en todo lo que ha podido llegar a percibir de su carrera artística, con apenas un lustro cotizando a grandes números dentro de la industria y considerando el alcance que ha tenido en los últimos meses, azotados por la pandemia mundial, en los que las dinámicas de obtención de ingresos se han modificado dentro de la industria del entretenimiento. 

¿Cuánto dinero tiene Bad Bunny?

Según el portal de internet Celebrity Neth Worth, que calcula la relevancia de las figuras publicas a través de un análisis a los números de sus ingresos, la fortuna actual de Bad Bunny asciende a los 16 millones de dólares, calculados a partir de sus ganancias profesionales y del valor sus bienes materiales. 

Toda está cantidad se ha traducido en ingresos anuales de 800 mil dólares al año, durante 2016, época en la que llegó a cobrar por presentación, aproximadamente, unos 80 mil dólares.

En sus últimos shows, se calcula que Bad Bunny cotiza unos 100 mil dólares por concierto y se lleva ganancias de hasta 1.1 millones de dólares por gira, convirtiéndolo en uno de los músicos más adinerados de a industria y que seguramente aumentará los números de sus cuentas bancarias cuando se reanuden los espectáculos masivos.