Siempre en Domingo fue un programa conducido por Raúl Velasco transmitido por Televisa en donde se promovía talentos de la farándula y el espectáculo. Al contrario de lo que se pudiera pensar, el conductor era considerado por muchos artistas como una persona déspota y en más de una ocasión se le señaló de tratarlos mal. 

Aunque Raúl Velasco es una de las figuras más emblemáticas de la televisión, ya que Siempre en Domingo duró al aire 28 años, pero lo que más es recordado son los comentarios y criticas que hacía en sus programas a sus invitados, mismos que él elegía y decidía sobre quién sí y quien no tendría derecho de presentarse en televisión.  

Vicente Leñero dijo en su columna Lo que sea de cada quien. Aún hay más, Raúl Velasco: “Sus críticos lo acusaban de petulante y mamón, mientras sus seguidores lo consideraban un ídolo. Y él se la creyó”. Fueron muchos los artistas a quienes entrevisto, pero pocos quienes consideraban que los llegó a tratar bien. 

Raúl Velasco, el Villano de Televisa

Raúl Velasco nació el 24 de abril de 1930, originario de Celaya, Guanajuato, tuvo un origen humilde, algo con lo que muchas personas se llegaron a identificar, fue conductor y productor, pero trabajo desde chico siendo mensajero, chofer y más. Fue posterior a que se mudó en la Ciudad de México que se convirtió en crítico de música. 

En una ocasión en Siempre en Domingo humilló al cantante Jorge Muñiz, al evidenciarlo en cadena nacional por hacer playback, pero esto era muy común en el programa. Las personas afirman que el conductor se sentía una autoridad moral, cuando presentó al grupo Kaoma, dijo que el baile Lambada le parecía sumamente escandaloso. 

Además, una vez expulsó del foro a los invitados por defender al grupo Locomia, a Lupe Esparza lo llamó Gorila y al Grupo Boquitas Pintadas (aún sin Gloria Trevi) las llamó prostitutas. Estas son algunas de las cosas de muchas que se pueden rememorar, por ejemplo, cuando humilló a Thalía

Raúl Velasco humilló a Thalía en televisión nacional 

Era el año de 1990 cuando Thalía se presentaba sola en la música y estaba promocionando sus trabajos, por lo que fue a Siempre en Domingo, pero no se esperaba terminar siendo humillada por el presentador, Raúl Velasco, luego de interpretar su canción “Amarillo azul”.

Raúl Velasco se dirigió a Thalía y básicamente la acuso por haber sonrojado a un joven que estaba entre el público y le dijo “qué es eso que ahora las mujeres toman la iniciativa”. Pero no le bastó con esto, luego se aventó otro comentario a la cantante que más que una crítica solo parecía un comentario despectivo a su persona: 

“Fíjate que dese que debutaste en el programa, hasta ahora has tenido una evolución mucho muy grata, este atuendo que tienes ahora corresponde al de una chica joven, alegre, te quitaron lo corrientota que te habían puesto el primer día y ahora qué le pueden pedir a Thalía” le dijo en televisión nacional. 

YouTube video

Al final, Thalía solo pudo hacer una cara de disgusto, pero no pudo responderle al presentador, quien siguió la entrevista como si nada. Este episodio ha sido retomado por fans de la cantante, quienes consideran esto como un comentario totalmente malintencionado, pues incluso le llegó a hacer comentarios sobre su ropa. 

No olvides seguir a Sónica en Facebook.