Si eres fan de Dragon Ball, seguro alguna vez has intentado convertirte en Super Saiyajin; y es que las fases de Gokú lo hacen uno de los más poderosos seres de toda la galaxia. Pues el día de hoy te traemos buenas noticias, y es que una Inteligencia Artificial se ha dado a la tarea de mostrarnos cómo se vería ella en la vida real y el resultado te encantará.
Aunque posiblemente no lo recuerdas, ya ha habido una especie de adaptación de estos personajes del anime en la vida real cuando se llevó a cabo la adaptación live action de 2009, sin embargo, su aparición en la pantalla fue más que odiada por los entusiastas de esta caricatura japonesa (y el público en general) por lo que ni siquiera trascendió a las generaciones como el material original.
Cabe señalar que el pasado 31 de enero se cumplió un año más del aniversario de la última emisión original de Dragon Ball Z: fue en 1996 cuando la serie se emitió por primera vez en televisión abierta y, desde entonces, se ha vuelto uno de los animes más icónicos de todos los tiempos, ganando seguidores alrededor de todo el mundo y dejando un legado imborrable en todos los niños que la vieron en la televisión.
¿Cuáles son las fases de Gokú?
A lo largo de Dragon Ball hemos visto nuevas fases de Gokú que cada vez se van haciendo mucho más poderosas y que incluso podrían no ser las últimas. Aquí te dejamos una lista de las más conocidas.
- Fase Super Saiyajin: La transformación más famosa de Gokú, que aumenta drásticamente su poder y le otorga un cabello dorado y ojos verdes. La primera vez que alcanza esta fase es durante la saga de Freezer en el planeta Namek.
- Super Saiyajin Fase 2: Una evolución de la fase Super Saiyan, en la que el cabello de Gokú se vuelve más puntiagudo y largo, y su poder aumenta aún más. Se muestra por primera vez durante la saga de Cell.

- Super Saiyan Fase 3: En esta fase, el cabello de Gokú crece considerablemente y adquiere una forma más larga, que le llega casi a los tobillos. Es una transformación muy poderosa, pero consume mucha energía y es difícil de mantener durante mucho tiempo, por lo que llegar a esta fase deja al luchador con poca energía después.
- Super Saiyan Dios: esta fase fue introducida por primera vez en la película ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’, esta forma es el resultado de un ritual especial realizado por varios Saiyan. Es mucho más poderosa que las formas Super Saiyan anteriores y se caracteriza por tener cabello rojo y ojos dorados.
- Super Saiyajin Dios Super Saiyan: Esta es una evolución del Super Saiyan Dios, en la que el Saiyan combina su poder divino con su forma Super Saiyan. Hasta ahora, es la forma más poderosa de un Saiyajin y muy pocos han logrado llegar a esta fase.

Así se vería Gokú en la vida real según sus fases
Actualmente hay muchas alternativas gratuitas y de paga para hacer imágenes con Inteligencia Artificial, desde Midjourney en los servidores de Discord, hasta Dall-E 3, la IA propiedad de OpenAI, creadores de ChatGPT. ¿Crees que esta interpretación es justa o harías algún cambio para hacerlo todavía más real?
¿Qué ser es Gokú?
En la mitología de Dragon Ball, Gokú es un alienígena que llega a la Tierra desde el planeta Saiyajin luego de que este fuera destruido junto con la mayoría de los habitantes del planeta. Los Saiyajin son una raza generalmente conocida como hostil y peligrosa que se dedica a ser la más fuerte de todo el universo; por lo mismo, suelen ser muy orgullosos y dedicados a entrenar hasta explotar sus límites físicos.
Ahora ya sabes cómo se verían las fases de Gokú en la vida real según una Inteligencia Artificial. ¿Quieres conocer más datos curiosos de Dragon Ball antes que nadie? Pues en nuestra cuenta de Facebook podrías encontrar mucha información que seguro te servirá.