Netflix está cerrando el mes de octubre con broche de oro y una producción que acaba de estrenarse dentro de la plataforma de streaming es Olivia Rodrigo: GUTS World Tour. Se trata de una película que te lleva a experimentar lo que es vivir un concierto de la cantante estadounidense, si eres fan de esta chica entonces es la oportunidad de recordar lo más memorable de los shows que formaron parte de su segunda gira mundial, pero si no lo eres, entonces es una producción que te llevará a descubrir por qué es una de las intérpretes más famosas del momento.
Olivia Rodrigo comenzó su carrera en el año 2015, pero en el 2021 su vida dio un giro tras firmar un contrato con Interscope Records y lanzarse a la industria musical con una propuesta juvenil y llena de emociones que la convertirían en todo un éxito a nivel internacional. GUTS es el segundo álbum de estudio de la cantante y también el material discográfico que inspiró su segunda gira mundial. El tour recorrió ciudades desde el 23 de febrero y continuará hasta el 2025, pero el impacto de este proyecto es tal que ahora puedes verlo en Netflix.
Olivia Rodrigo te lleva a revivir la emoción de GUTS, su segunda gira mundial
Olivia Rodrigo: GUTS World Tour es un concierto que se filmó en Los Ángeles, la ciudad natal de la cantante y además el lugar donde la chica logró dar 6 shows totalmente exitosos. La película del concierto tiene una duración de 1 hora y 44 minutos en total, contó con la dirección de James Merryman y se estrenó el pasado 29 de octubre. El show comienza retratando lo que ocurre detrás del escenario antes de que la intérprete salga a escena, así que podemos ver la conexión de Olivia con sus músicos, bailarines y el staff que la acompaña. Cuando ella sube al escenario todo pasa del blanco y negro al color mientras el recinto se llena de una energía desbordante, el color morado que siempre acompaña a la intérprete se hace presente por medio de las luces y pronto hay una aura de ensueño que es realmente especial.

El show da inicio con la canción “Bad idea” y enseguida notamos la euforia del público, pero además es fácilmente reconocible que los asistentes son de un rango de edad muy amplio, dejando en claro que la música de esta cantante ha sido capaz de conquistar a todos. Olivia no pierde ninguna oportunidad para conectar con sus fans, animándolos a cantar más fuerte, bailar, saltar y causando sus gritos con cada frase que le dedica por medio del micrófono.
La película del concierto incluye baladas, divertidas canciones pop y hasta melodías más rockeras, canciones con letras de amor, sobre corazones rotos, momentos vergonzosos e inseguridades. Olivia Rodrigo puede ser una explosión de emoción sobre el escenario o conmoverte con su voz al tiempo que te lleva de la euforia a la nostalgia, incluso la vemos tocar el piano en canciones como “Drivers License” y “Teenage Dream”, pero además conforme avanza el show también vemos más participación de sus bailarines que aparecen en los tracks más animado.

Chappell Roan aparece como invitada y juntas presentan “Hot To Go”, otro detalle muy especial son esos momentos donde Olivia Rodrigo abre su corazón para compartir la historia detrás de sus melodías, fue en un momento así que contó un episodio muy personal de “Teenage Dream”, melodía que escribió debido a que tenía mucho miedo al cambio y particularmente a crecer, así que cada cumpleaños se lamentaba por dejar atrás momentos de su vida. Ahora confiesa que ya no tiene miedo de crecer, sino que disfruta cada momento y si pudiera hablar con su yo del pasado le diría que no se preocupe demasiado, ya que hay cosas maravillosas por llegar a su vida. Finalmente el show cierra con “good 4 u” y “get him back”, lo que nos lleva a ver también la alegría de la intérprete por lo que consiguió ese día.
La conexión de Olivia Rodrigo y el público es el combustible que mueve a GUTS World Tour
Algo que sin duda dio vida a esta producción fue el sonido del público coreando las canciones de inicio a fin, tal como comentamos antes, Olivia se caracteriza por tener letras sinceras que logran conectar con el público porque no plasma lo que nos dicen que deberíamos sentir en ciertas situaciones, sino aquellas emociones que incluso si nadie lo dice, muchos experimentan. A lo largo de la película de Olivia Rodrigo: GUTS World Tour en Netflix podemos ver a hombres y mujeres de todas las edades disfrutar del show mientras sus sentimientos se desbordan, no solo por ver a la intérprete en el escenario sino también por lo que los versos significan para cada uno.

Calificación 9 – Olivia Rodrigo: GUTS World Tour (2024) – James Merryman | concierto
- Guion -/10: Dado que se trata de la película de un concierto, no es una producción que siga un guion, así que en esta ocasión optamos por no otorgar una calificación a este apartado. A pesar de ello, destaca que la estructura con la que se realizó el filme es realmente dinámica y hace que esas casi 2 horas de duración sean sumamente ligeras.
- Fotografía 8/10: La fotografía de este filme estuvo a cargo de Brett Turnbull, las tomas del concierto plasman muy bien la emoción del show y además nos hace sentir que realmente estamos en el concierto. Algo muy especial es cómo se plasmó la emoción de los fans a través de la cámara, pero lo que le resta puntos es que algunas de las presentaciones tienen un gran número de cortes que a veces resulta un poco cansado.
- Soundtrack 10/10: El alma de la cinta es la música, la selección de canciones para Olivia Rodrigo: World Tour es fascinante porque no solo plasma lo que la artista quiere expresar, sino también lo que los fans quieren escuchar, con esto no solo nos referimos a los asistentes sino también a todos aquellos que vivieron la experiencia a través de la pantalla.
- Vestuario 9/10: El diseñador de vestuario es Heather Picchiotino, a lo largo del show vemos a la cantante estadounidense lució 5 diferentes vestuarios con su estilo jovial y la vibra confiada que ella muestra en el escenario. También es necesario hacer una mención especial al vestuario de las bailarinas, pues si bien no portaron trajes espectaculares sí van muy acorde con el concepto del tour.
Olivia Rodrigo: GUTS World Tour ha recorrido el mundo a lo largo del año, pero ahora todos los fans de la cantante pop pueden volver a recordar toda esta experiencia y la magia del show gracias a la nueva película del concierto que acaba de estrenarse en Netflix. El próximo año esta chica seguirá con su gira mundial, pero mientras tanto, los admiradores alrededor del mundo podrán conectarse con este espectáculo por medio de las escenas.