KISS es una de las agrupaciones legendarias del rock que ha extendido la vigencia del género hasta los tiempos recientes. Sin embargo, a pesar de la actividad recurrente de la banda a través de sus presentaciones en vivo, con las que siguen derrochando energía un gran espectáculo, al igual que otros proyectos del género, no han logrado repuntar al rock en las tendencias de la industria.
Y esta situación es algo que ha aquejado desde hace algunos años a Gene Simmons, uno de los miembros fundadores y bajista de KISS, quién desde 2014, en una entrevista para la revista Esquire expresó: “Rock Is Finally Dead“, lo cual se traduce al español como “El rock finalmente ha muerto“.

Gene Simons de KISS culpa a la juventud de la ‘MUERTE’ del Rock
Recientemente, de nueva cuenta, el músico estadounidense ha retomado dichas declaraciones polémicas, pero esta vez ha señalado contundentemente a los criminales responsables de cometer el asesinato al género de su militancia musical: los jóvenes y sus prácticas de consumo.
El pasado 4 de febrero, Gene Simmons de KISS fue invitado a la estación de radio Q1043 de Nueva York para el programa “Out of the box”, conducido por Jonathan Clarke. En su charla, entre otras cosas, comentó acerca de su opinión sobre los nuevos escuchas y sobre los servicios de música por streaming y esto fue lo que dijo:
Los fans mataron lo que aman… cuando llegó el streaming le quitaron la popularidad a las grandes bandas emergentes que están en las sombras, que no pueden dejar sus trabajos diarios porque no ganan ni un centavo poniendo su música en las plataformas… deben tener… incluso miles de millones de reproducciones para ganar un centavo poniendo su música ahí…
Sin dudas, son señalamientos fuertes y verdaderos que definen a la industria musical contemporánea, pero no sólo refieren a la situación de un género, sino a los vicios generales que sufren millones de músicos que buscan ser reconocidos. Puedes ver el programa completo a continuación.
Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.