David Lerma también conocido como “El Guadaña” dejó un gran marca en el rock urbano con su paso como vocalista de la banda Bostik, lamentablemente el domingo 18 de mayo la agrupación compartió en sus redes sociales la noticia de la muerte del integrante. La publicación recibió mensajes emotivos por parte de todos los fanáticos del género, quienes enaltecieron la impecable carrera del cantante.
La noticia comenzó a circular en diferentes grupos donde se recordó la trayectoria de “El Guadaña” por su excéntrica personalidad e icónico sonido. David Lerma dejaba todo en los escenarios en cada presentación, por lo que para sus fans es una lástima el perder a un elemento tan increíble del rock urbano.
¿Qué le pasó a ‘El Guadaña’?
Por ahora no se han dado a conocer las causas de la muerte de David Lerma, aunque se sabe que desde 2020 “El Guadaña” recalcó que enfrentaba algunos problemas de salud, por lo que comenzó a ausentarse de los escenarios, pero jamás compartió si existía algún diagnóstico que estuviera deteriorando su salud.
Conoce más: Pedro Pascal emociona en The Last of Us al cantar una canción de Pear Jam, ¿qué dice la letra?
El vocalista murió a los 61 años y los miembros de Bostik se despidieron en una emotiva publicación donde los fans de la banda compartieron los mejores momentos del cantante en su carrera dentro del rock urbano.
Puedes ver: Jin revela cómo fue la colaboración entre él y Tom Cruise

¿Quién fue David Lerma?
“El Guadaña” fue el vocalista de la banda Bostik desde sus inicios, la agrupación se fundó en la década de los 80’s en Tlalnepantla en el Estado de México y marcó un antes y un después en el género por la importancia detrás de las letras de cada uno de sus éxitos al ser temas de importancia social. Al poco tiempo de iniciar, el cantante se transformó en la imagen del rock urbano que pasó de generación en generación.
Te puede interesar: Space of BTS Pop Up: Así luce la tienda de los idols en CDMX
El legado de David Lerma “El Guadaña” quedará marcado como parte importante del rock urbano. Todas las canciones que compuso como vocalista de Bostik serán un gran recordatorio para sus fans del increíble camino que construyó. La muerte del artista es toda una tragedia para la escena, por lo que ya se está planeando un homenaje entre sus seguidores para recordar cada momento del famoso sobre los escenarios.