Curiosidades

¿Cuánto dinero tiene Nicki Minaj? a esto asciende su fortuna

Entérate a cuanto asciende la fortuna de la rapera más exitosa y adinerada de la industria musical
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:08

El arquetipo de la vida de una estrella de hip-hop está conformado por dinero, opulencia, todo tipo de excesos y lujos. Y aunque es un mercado de la industria musical generalmente ubicado por figuras masculinas rodeadas de hermosas mujeres, coches, drogas, alcohol y joyas, también hay casos de éxito de raperas femeninas tal es el caso de Nicki Minaj. 

Ella es el ejemplo más notable, debido a que la rapera norteamericana ha luchado constantemente para llegar a la cima de las listas de popularidad y de los rankings de net worth.

La fortuna de Nicki Minaj, la rapera más exitosa de la historia

La artista nacida en Trinidad y Tobago inició su carrera a principios de los dos mil, después de experimentar con todo tipo de empleos en los que era rechazada debido a ser señalada por tener un mal comportamiento. En 2004 comenzó a sonar en el underground de Nueva York y comenzó a escalar su éxito desde ahí, para después obtener el premio a la Artista Femenina del 2008 en los Underground Music Awards. 

Rápidamente, Nicki Minaj pasó de estar debajo del radar mainstream a obtener la atención de medios como MTV y BET, llegando a oídos del rapero Lil Wayne, quien la ayudo a potenciar su carrera artística. Y, en 2010, publica su primer material de estudio titulado Pink Friday, tras firmar con el sello Young Money Entertainment, álbum con el que vendió más de 4 millones de copias y la catapultó al reconocimiento internacional.

Desde entonces, Nicki Minaj ha logrado posicionarse en varias ocasiones en la cima de los charts, convirtiéndose en la primera mujer en tener 7 canciones en el Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Es considerada por el New York Times como la rapera más influyente de todos los tiempos y ese reconocimiento la han llevado a colaborar con otros titanes de la industria como Justin Bieber, Madonna, Ariana Grande y más. 

Además, su estilo extravagante y excesivo, la han convertido en la imagen de diversas marcas como Pepsi, MAC Cosmetics, H&M, FENDI, entre otras. Convirtiéndola en un icono de moda y cultura pop.

Todos estos logros de Nicki Minaj se traducen en cantidades de dinero exorbitantes que iniciaron en 2010 con ganancias de 4 millones de dólares anuales y que dos años después se dispararon a los 15.5 millones.

En el pico de su trayectoria, durante 2015 y 2019, Nicki Minaj logró acumular ganancias estimadas de unos 20 millones de dólares, que la llevaron a ser considerada en marzo de 2020 como la mujer más millonaria del rap, que al día de hoy suma un patrimonio estimado en 100 millones de dólares.