Logo Sónica
Música

Cinco canciones que te harán tener un descanso profundo, ¡dormirás como un bebé!

El descanso es algo fundamental en el bienestar de las personas, por lo que te presentamos las mejores canciones para conciliar el sueño y sin necesitar de una costosa almohada.

Escrito en Curiosidades el
Cinco canciones que te harán tener un descanso profundo, ¡dormirás como un bebé!
Con estas canciones conseguirás el descanso profundo. Desde una canción realizada por científicos hasta una lista de reproducción dedicada a un dormir mejor. . Vía: Pixabay

La pregunta “¿duermes o descansas?” se volvió frecuente en las personas que asistían algún especialista para tratar sus problemas de sueño. Al no tener un buen descanso, es probable que haya consecuencias perjudiciales en el aspecto físico y emocional, por ello, te compartimos las canciones que te harán dormir mejor como cuando eras un bebé.

Conforme te vas haciendo adulto, las canciones de cuna fueron desapareciendo cada que queríamos concebir el sueño. Sin embargo, existen muchas soluciones para derrotar al insomnio y ponerte a dormir en cuanto toques la almohada.  Entre ellas se encuentra la música relajante, la cual existe una enfocada para el descanso nocturno. 

Para animarte a escuchar música relajante antes de irte a la cama, te contamos que según datos de la Fundación del Sueño Americana (SleepFoundation.org), demostró que “Los adultos mayores que escuchan 45 minutos de música relajante antes de irse a la cama, concilian el sueño de una forma más rápida, descansan más, se despiertan menos durante la noche y califican sus noches como más tranquilas que cuando no escuchan música”. 

Música para dormir como ‘la bella durmiente’ 

Antes de entrar a las canciones ideales para dormir, debes de tomar en cuenta el consejo de los especialistas, pues no todas las melodías tienen el mismo efecto, por lo que recomienda elegir lentas y que su ritmo siga una frecuencia de entre 60 y 80 latidos por minutos, similar al ritmo cardíaco que tiene una persona cuando duerme. 

“Weightless” de Marcani Union 

El grupo británico creó la melodía de 8 minutos, junto con The British Academy of Sound Therapy, perfecta para el descanso. Para comprobar su efectividad, la obra fue sometida a un estudio, y así se distinguió como la canción más relajante de todas las que entraron en el ensayo.

Esta canción consiguió reducir la ansiedad hasta un 65 por ciento de los participantes.

“Someone Like You” de Adele

El piano y la voz de Adele será la ideal para escuchar antes de dormir. El tema pertenece al segundo álbum de estudio ‘21’ de la británica. Aquí puedes escuchar la canción por la que Adele fue elogiada por su sonido y letra. 

“Pure Shores” de All Saints 

Formó parte del soundtrack de la película “La playa”, protagonizada por Leonardo DiCaprio. La canción fue grabada por el grupo All Saint, como el sencillo principal de su segundo disco “Saints & Sinners”, y cuenta con elementos de música ambiental.

“Strawberry Swing” de Coldplay

La banda Coldplay se ha vuelto un referente en las listas de reproducción sobre canciones románticas, por eso es raro encontrarlos en una playlist para dormir bien. Desde el video musical de ‘Stawberry Swing’ promete que se obtendrá las mejores noches de sueño con sólo escuchar esta melodía. 

Lista de reproducción de Spotify 

Titulada como “Lista de canciones científicamente más relajantes”, este playlist se volvió muy popular entre las personas que buscaban melodías relajantes para dormir, y que ocupó un lugar entre las 10 más escuchadas. 

En ella puedes encontrar canciones ya antes mencionadas, como "Weightless", pero también te toparas con alguna del genio de la música Wolfgang Amadeus Mozart. En este enlace puedes encontrar la playlist para un descanso profundo.

Temas