Logo Sónica
Curiosidades

¿Haces ejercicio? así es cómo la MÚSICA te ayuda en tus rutinas

Además de amenizar tu rutina, escuchar música mientras te ejercitas tiene más propiedades y beneficios. Nunca volverás a realizar actividad física en silencio.

Escrito en Curiosidades el
¿Haces ejercicio? así es cómo la MÚSICA te ayuda en tus rutinas
Beneficios de escuchar música durante el ejercicio. La música y la actividad física son una pareja perfecta. Pexels vía Pixabay

La música se ha convertido en un elemento indispensable para la realización de nuestras actividades cotidianas. Las diferentes modalidades de reproducción que han surgido en los tiempos recientes, posibilitan que podamos acompañarnos de ella a donde quiera que vayamos y en lo que sea hagamos. 

Aunque a veces puede ser contraproducente, pues funge como un distractor de actividades específicas, de cualquier forma siempre ameniza nuestra rutina. Mientras que para estudiar, leer y escribir no se recomienda la compañía de una fuente de distracción sonora, en ciertas prácticas puede impulsar nuestra motivación, como en la creación artística, al momento de los quehaceres en el hogar y durante el ejercicio..

Un estudio realizado  por la Universidad Ondokuz Mayıs de Turquía, reveló que escuchar música durante el entrenamiento físico puede promover 5 beneficios esenciales que benefician el rendimiento y la forma en la que se realiza la rutina de ejercicio

5 beneficios de escuchar música mientras haces ejercicio

La música promueve el ritmo

Escuchar una canción que se sincronice con el ritmo de tu rutina podría ser el secreto para llevar a cabo los ejercicios de una forma más eficiente, especialmente aquellos que impliquen series y repeticiones; ayudará a mantener la intensidad y elevarla de ser necesario,

Escucha tu canción favorita

Escuchar tu música favorita siempre será el mejor vehículo de motivación para concretar tu actividad física, debido al ejercicio de relación con los recuerdos que tenemos con cierta canción o a la inmersión y concentración que depositemos en los sonidos. Elige una canción o reproduce una playlist con tus pistas predilectas para dar ese impulso que necesitas y llegar hasta el final de tu rutina.

La música nos hace más felices

La combinación de música y ejercicio son una bomba de serotonina, la hormona que produce felicidad y bienestar a nuestro cerebro, por lo que esta dupla nos proporcionará beneficios que perdurarán más allá del momento en el que realices la  actividad física. 

La música es un distractor

Aunque puede perjudicar en la realización de otras actividades, durante el ejercicio depositar nuestra atención completamente en lo que estemos escuchando en el momento podría distraerte del cansancio e intensidad de los ejercicios y así, cuando menos lo esperes, ya habrás terminado de ejercitarte sin reparar en  la resistencia.