Logo Sónica
Música

Las Ketchup: ¿Qué fue de las intérpretes del pegajoso 'Aserejé'?

Las hermanas Muñoz conquistaron al mundo con su canción "Aserejé" y desde entonces se les ha visto pocas veces. Te contamos qué pasó con Las Ketchup.

Escrito en Curiosidades el
Las Ketchup: ¿Qué fue de las intérpretes del pegajoso 'Aserejé'?
Las Ketchup hicieron más canciones tras el éxito de "Aserejé". Las hermanas Muñoz siguieron con sus vidas, pero recientemente han realizado presentaciones para interpretar sus canciones . Vía: Instagram @lasketchup_official

En el verano de 2002, las personas no dejaban de bailar la inolvidable coreografía de "Aserejé". La canción fue un éxito en diferentes partes del mundo y actualmente, se sigue escuchando en las fiestas. Con los años, casi no se habla de Las Ketchup, por lo que te contamos qué pasó con la agrupación formada por las hermanas Pilar, Lola y Lucía Muñoz.

Autobautizadas Las Ketchup por ser las hijas del guitarrista español Juan Muñoz, ‘El Tomate’, rompieron récords de ventas y daban conciertos multitudinarios en los cincos continentes. También se enfrentaron acusaciones que las tachaban de satanistas por su éxito "Aserejé". 

¿Qué pasó con Las Ketchup?

Tras el éxito de su primer álbum "Las Hijas del Tomate", Las Ketchup lanzaron su segundo disco "Un Blodymary", el cual tuvo una buena recepción, pero no tuvo ni una parte de la fama que tuvo el primero.  

Con la canción "Un Blodymary" representaron a España en el Festival de la Canción e Eurovision 2006. Sin embargo, se colocaron en el puesto 21 (de 24 participantes) y más tarde, las hermanas decidieron tomar caminos por separado. 

Pilar Muñoz se mudó a Madrid para continuar con su carrera de actriz. Actualmente vive en la ciudad española y tiene dos hijos. Sigue viviendo de la música, pero también ha participado en obras de teatro y en el cine.

Lola, quien durante la promoción de "Aserejé" terminó su carrera de Ciencias del Trabajo, vive en Córdoba con su hija y decidió cambiar de profesión y dedicarse a la Flamencología. Para su proyecto final, “voy a escribir una biografía de mi padre, Juan Muñoz, 'El Tomate'”, le dijo al medio español "El Mundo" en 2017. 

Lucía Muñoz sigue viviendo en Córdoba, su ciudad natal, donde antes de probar la fama era cantante de flamenco y peluquera. Tiene dos hijos, y dice que ahora es “mamá a tiempo completo”.

Las Ketchup reaparecieron en 2017 en el Festival Pal’Norte, que se celebra en Monterrey, donde pusieron a bailar al público con "Aserejé". Recientemente, en 2019, aparecieron en el programa de televisión francés "Touche Pas à Mon Poste" donde interpretaron su canción "Hijas del Tomate".

Temas