Logo Sónica
Música

Star Wars: Músicos son fans de la saga y lo demuestran en su música

La saga de 'Star Wars' también ha sido una fuente de inspiración para muchos artistas como Freddie Mercury, Eminem, los integrantes de Blink-189 y otros músicos.

Escrito en Curiosidades el
Star Wars: Músicos son fans de la saga y lo demuestran en su música
Estos músicos crearon canciones inspirados en la saga de "Star Wars". El mundo de George Lucas también llegó a la música de bandas de rock y cantantes de pop. . Vía: Instagram @oficialqueenmusic @blink-182 @eminem

Las saga de Star Wars ha marcado varias generaciones, por lo que es común escuchar o ver en las redes sociales de los famosos y músicos que compartan su nivel de fanatismo por la historia creada por George Lucas. 

Sam Smith y Ariana Grande son algunas de las estrellas que han compartido fotos en las que se les ve con un artículo de la popular saga. Músicos como Freddie Mercury, Eminem y Josh Homme han hecho referencia a Star Wars en sus canciones

 Artistas componen canciones basadas en Star Wars 

Blink -182

La banda de punk, Blink-182, decidió ponerle a una canción ‘A new hope’ de su álbum "Dude Ranch" (1997) en honor a la película Episodio IV de ‘Star Wars’. El sencillo tiene una letra en las que menciona diferentes aspectos del filme, como la relación de Luke Skywalker, Leia y Han Solo. En algunas menciona frases como “aunque no soy tan cool como Han”.

Eminem 

El reconocido rapero hizo varias referencias a la saga en su canción "Rhyme or Reason", en las que menciona a Yoda, Chewbacca y Skywalker. También lo hizo en "Stay wide awake" en la que habla de saltar como un jawa de las “jodidas películas de Star Wars” y agrega “ven conmigo al lado oscuro de la fuerza”. 

Aquí puedes escuchar el sencillo ‘Rhyme or Reason’

Freddie Mercury 

A lo mejor la canción "Bicycle Race" dio la impresión de que al intérprete de "Don’t stop me now" no le gustaba "Star Wars", pero en realidad era un gran fan de las historias de George Lucas. En una entrevista, Brian May, guitarrista de Queen, comentó que el sencillo no era autobiográfico y afirmó que el recordado vocalista siempre amó las películas.  

Red Hot Chili Peppers

Si no lo habías notado en la canción "Californication", que se encuentra en el álbum homónimo de 1999, se menciona a Alderaan, el planeta ficticio conocido como el hogar de la princesa Leila. 

Vuelve a disfrutar del video de "Californication" aquí

Weird Al Yankovic

El músico y humorista es uno de los famosos que son reconocidos entre los fieles seguidores de "Star Wars" por las múltiples parodias que hace de la saga. Además de disfrazarse de los personajes y ambientar sus historias en reconocidos escenarios de las películas, compuso canciones como "Yoda" y "The saga begins".

Josh Homme 

El vocalista y guitarrista de la banda Queens of the Stone Age admitió su amor por la franquicia que se admitió ser un “geek de Star Wars” al ser cuestionado por su canción "These aren’t the droid you’re looking for", el cual apareció por primera vez en el álbum ‘The Slit CD’ (1998). En 2011, la canción volvió aparecer en la reedición del primer álbum de la agrupación estadounidense. 

Escucha el sencillo en este enlace