Logo Sónica
Curiosidades

Gustavo Cerati: las frases más INSPIRADORAS del cantante de Soda Stereo

Una selección de las mejores frases que aparecen en algunos de los mejores temas del icónico músico argentino.

Escrito en Curiosidades el
Gustavo Cerati: las frases más INSPIRADORAS del cantante de Soda Stereo
Gustavo Cerati. Las mejores frases de sus canciones. Twitter @ImagenRetro

Las canciones de Gustavo Cerati se caracterizan por el uso constante de figuras retoricas y una elegante ejecución de la poética en sus letras, que esconden en ocasiones múltiples significados, algunos revelados y declarados por el músico y otros más que han quedado encriptados en las ideas de una de una de las figuras más relevantes del rock latinoamericano. En Sonica.mx te traemos una selección de las mejores frases del repertorio musical de Cerati

Las mejores frases de las canciones de Gustavo Cerati

"Poder decir adiós es crecer"

Extraída de "Adios", canción de Gustavo Cerati que forma parte de "Ahi Vamos", su cuarta producción discográfica en solitario publicada en 2006, es una frase para soltar; recuerda que el duelo y la superación es necesario para salir adelante, que la vida se trata de un devenir constante. 

"Creo en el amor porque nunca estoy satisfecho”

La búsqueda del amor es una batalla constante en la que nunca se gana por completo y que necesita disposición completa de la persona que buscar ser amada. Es emprenderse a un viaje a través de tierras impredecibles y sorpresivas. Así lo recuerda Cerati en "Pulsar", tema del que se extrae esta frase memorable. 

"Me pasé la vida imaginándote, no es momento para ser cobarde"

"Nací Para Esto" del álbum "Siempre Es Hoy" de Gustavo Cerati, publicado en 2002, versa sobre encontrarse con algo a lo que se esta predestinado. Creer que de alguna forma estamos orientados a llegar a ciertos lugares. Y esta frase alude a la impulsividad de un sentimiento, de aventarse y estar convencidos de ello. 

"Si el lenguaje es otra piel, toquémonos más, con mensajes de deseo..."

Una hermosa y poética frase, que hace referencia al erotismo y a la sensualidad que se producen en el amor y no precisamente de las muestras de afecto físicas, sino de las insinuaciones verbales. Estas palabras son enunciadas en la hipnótica y luminosa "Otra Piel" del álbum "Ahí Vamos". 

"Sé que te excita pensar hasta donde llegaré"

No hace falta presentar a una de las frases que han marcado significativamente a la música latinoamericana. Extraída de "Persiana Americana", hace referencia al deseo incontrolable. A la emoción intensa por poseer y manipular algo que se anhela locamente. Imposible de olvidar la forma épica en la que introduce el coro de una de las mejores canciones del rock en español. 

"Lo que seduce nunca suele estar donde se piensa"

"Zoom" de Soda Stereo es una declaratoria del deseo y la sexualidad. Gustavo Cerati declaró que en esta canción hace referencia a la pornografía. A pesar de ello lo que se puede interpretar en las líneas "Lo que seduce nunca suele estar donde se piensa", expresa que lo cautivador y encantador puede estar escondido, lejos de lo evidente, en los rincones más inesperados. 

"Ella es mi espejo y refleja lo que soy"

Poder coincidir con alguien al nivel de proyectarse a través de una esa persona y reflejarse en ella misma. Un mensaje que aparece en "Lisa", canción que compuso Gustavo Cerati como si de una premonición de tratará pues, 3 años después de su publicación, ese sería el nombre de su segunda hija.