Logo Sónica
Curisidades

¿Gustavo Cerati predijo su MUERTE? estas canciones podrían demostrarlo

Diversas especulaciones han rodeado al músico argentino desde los últimos años de su vida con respecto a su situación de salud y su fallecimiento. Pero todo indica que pudo haber previsto su muerte.

Escrito en Curiosidades el
¿Gustavo Cerati predijo su MUERTE? estas canciones podrían demostrarlo
Gustavo Cerati. La música del artista argentino podría tener un carácter predictivo. Twitter @cerati

Tras su partida, en 2014, no hay momento en la música latinoamericana que no se recuerde el legado de Gustavo Cerati, como uno de los personajes clave para el desarrollo del rock en español. Y es que todas sus contribuciones musicales se caracterizaron y fueron constantemente señaladas como una de las más refinadas y como modelos en cuestiones de sonido y técnica. 

Además del prodigio instrumental, las canciones en las que contribuía Cerati se caracterizaban por la complejidad lirica, cargada de una retorica profunda que da paso a interpretaciones múltiples. Muchos de los significados de sus versos fueron desmentidos en su momento por el músico argentino y, tras su fallecimiento, parece que algunos otros tuvieron la función predictiva de su muerte. 

Las pruebas de que Gustavo Cerati predijo su muerte con sus canciones

Todo empieza a cobrar sentido desde el accidente cerebrovascular que sufrió Gustavo Cerati en 2010, que lo llevarían a ser hospitalizado en Buenos Aires durante 4 años y lo envolverían en expectativas de los medios mundiales y de sus seguidores, a la espera de su recuperación de salud o de alguna variación de su estado en coma. 

A partir de ello y posteriormente, una revisión exhaustiva a su música realizada por sus seguidores, ha revelado coincidencias entre lo que enuncia en algunos versos de sus canciones y la forma en la que cayó en coma Cerati y en la que finalmente falleció. Por ejemplo, en su canción "No Existes", del disco "Signos" de Soda Stereo, canta "Temí por mi cerebro aprisionado".

La referencia anterior que podría conectar con perder el control o autonomía física conecta directamente con la situación de sus últimos años de vida, en la que dependió de una conexión a equipo médico para permanecer con vida en las inmediaciones de la Clínica Alclaa de Buenos Aires, Argentina. 

En canciones como  "Engaño", Gustavo Cerati menciona "Soñé estar aquí y no recuerdo despertar", mientras que en "Caravana" dice “Estoy cercado por la ciencia y nadie me verá mañana”. Ambos enunciados podrían referir que la estrella de rock sabía desde un inicio que no despertaría de su "sueño profundo" en coma y que permanecería algún tiempo bajo observaciones medicas. 

A pesar del fatalismo de los versos anteriores, también canta en temas como “En Camino”: “quiero encontrar un paraíso y no volver”, y en  “Crema de Estrellas”: ”Cuando está oscuro todo empieza a verse más claro. En mi constelación…”, señalando que, quizás, encontró la paz en las condiciones en las que aconteció su fallecimiento y podía vislumbras cierta esperanza al encontrarse con otro mundo. 

Aunque todo esto podría resultar demasiado descabellado, las coincidencias son bastante claras y sorprendentes, pues verdaderamente parece que Gustavo Cerati fungió como un profeta de los últimos años de su permanencia en la tierra, antes de inundar el "Lago en el Cielo".