Logo Sónica
Curiosidades

Rob Zombie: 7 datos que no conocías del tenebroso y sanguinario músico y director de cine

Descubre estos datos curiosos para saber más acerca de uno de los metaleros y directores de cine de terror más reconocidos.

Escrito en Curiosidades el
Rob Zombie: 7 datos que no conocías del tenebroso y sanguinario músico y director de cine
Rob Zombie. Conoce estos datos curiosos sobre el tenebroso músico y cineasta. Twitter @peterkidder

Este 12 de enero, el músico y cineasta Robert Bartleh Cummings, mejor conocido como Rob Zombie cumple 56 años. Considerado una de las figuras más tenebrosas y sanguinarias del cine y de la música, en Sonica.mx celebramos su cumpleaños con una serie de datos curiosos que seguramente no conocías del líder de White Zombie y director de la cinta  "House of 1000 Corpses".

Datos curiosos que no sabías de Rob Zombie

Su gran talento como músico

A pesar de destacar como un prodigioso cineasta del género gore, horror y un gran fanático de las películas de serie B, también es un distinguido músico de metal que, de 1985 y hasta 1998 lideró la banda White Zombie. Posteriormente inició su carrera en solitario y colabora constantemente en el escenario con Marilyn Manson.

Rob Zombie es vegano

A pesar de su fijación con la sangre en sus películas, Rob Zombie y su esposa, Sheri Moon Zombie, se hicieron vegetarianos desde 1982 y, tras seguir concientizando sobre el maltrato animal, en la actualidad se declaran públicamente veganos.

Proviene de una familia de cirqueros

En la filmografía del artista estadounidense es posible evidenciar una fijación con los payasos, tal y como lo hace con el famoso personaje de El Capitán Spaulding. Esto se debe a que, según lo declarado por Rob Zombie en entrevistas, su familia tenía un circo como negocio familiar y ocasionalmente lo hacían trabajar ahí. 

Billie Eilish es una gran fanática de Rob Zombie

Quizás era de esperarse que la estrella pop admirara a una personalidad tan tenebrosa como Rob Zombie, debido al estilo oscuro y sombrío que caracteriza a algunas canciones y audiovisuales de la cantante, y lo ha hecho evidente trasladando inspiración del metalero en su look y vistiendo prendas con el nombre del director de cine. 

Rob Zombie es un genio de la informática 

Antes de emprender su carrera como músico y cineasta, el artista originario de Haverhill, Massachusetts estudió programación en la Escuela de Artes, Medios y Tecnología de Parson, Nueva York. Incluso fue ahí en donde conoció a su compañero de banda, Sean Yseult.

Aparece en una película de Marvel

A pesar de que su imagen no es tan mediatizada, gracias a su amistad con el director James Gunn, Rob Zombie prestó su voz para uno de los ravagers de la tripulación de Yondu, en ambas partes de "Guardianes de la Galaxia" del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Odia su cinta "The House of 1000 Corpses"

A pesar de ser uno de sus trabajos más reconocidos de Rob Zombie, él mismo ha declarado en entrevistas que cuando estrenó su primer trabajo todo el mundo lo aborreció y ahora le cuesta entender por qué le agrada a las personas, si sólo considera que puede visualizar un trabajo desastroso en "House of 1000 Corpses" .

 

Temas