Logo Sónica
Curiosidades

Bob Dylan se BURLÓ de John Lennon con esta canción (VIDEO)

Existe el rumor de una disputa entre ambas estrellas de rock que emerge de la similitud entre dos reconocidas canciones.

Escrito en Curiosidades el
Bob Dylan se BURLÓ de John Lennon con esta canción (VIDEO)
Bob Dylan y John Lennon. La similitud entre dos canciones ha generado el rumor de una disputa entre ambas estrellas de rock. Twitter @bobdylan y @johnlennon

Una de las amistades más épicas y memorables en la historia de la música es la de Bob Dylan con The Beatles, quienes se coincidieron la noche del 28 de agosto de 1964 en Nueva York, en la que fumaron marihuana juntos después de un concierto del cuarteto de Liverpool en un estadio de Queens.

Esta amistad marco la carrera de los Fab Four, especialmente de John Lennon. quién tomó a Bob Dylan como un modelo de inspiración para la composición de su música en ese entonces. Esta influencia puede evidenciarse en la canción "You’ve Got to Hide Your Love Away". 

Según algunos críticos e historiadores musicales, las referencias al ícono folk, en sonido e interpretación, que imprimió John Lennon en el álbum Rubber Soul de The Beatles, fueron bastante evidentes para Bob Dylan, especialmente por la canción "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)", quién parece que se molestó al respecto y escribió una canción, en la cual responde por ser imitado. 

La canción que escribió Bob Dylan en respuesta a la imitación de John Lennon

Para el disco "Blonde On Blonde" de 1966, Bob Dylan escribió la canción "Fourth Time Around" que presenta bastantes similitudes con "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)" y, debido a ello, puede ser interpretada como una especie de respuesta y lección para John Lennon y la forma en la que trataba de emular el estilo del músico estadounidense. 

Los parecidos en la instrumentación, la melodía, la estructura de la canción y los arreglos no fueron los únicos motivos que desataron la polémica entre ambas estrellas de rock. La canción de Bob Dylan, en el verso final, enuncia "Yo nunca te pedí ayuda, así que no me la pidas a mí", lo cual ha sido tomado como una indirecta iracunda para Lennon y la fijación con su música. 

Aunque posteriormente Paul McCartney confirmara el impacto de la música de Dylan en las producciones de The Beatles, esta disputa sólo ha quedado en especulaciones. Genera tus propias conclusiones escuchando el clásico  "Fourth Time Around", del Premio Nobel de Literatura 2016, a continuación. 

 

Temas