Logo Sónica
Reggaetón

Karol G: ¿Qué significa la palabra 'bichota'?

Además de ser una canción súper pegajosas, también es de empoderamiento, según la artista Karol G.

Escrito en Curiosidades el
Karol G: ¿Qué significa la palabra 'bichota'?
¿Qué significa bichota?. Además de ser una canción súper pegajosas, también es de empoderamiento, según la artista Karol G.. Sónica.mx

La artista colombiana Karol G, que probablemente la recuerdes por su éxito con el tema ‘Tusa’  que cantó junto a la famosa Nicki Minaj, fue un fenómeno mundial. El video logró más de 1106 mil millones de visitas. Pero la cantante, con su potencial de hacer hit tras hit y romper récords, ahora nos trajo 'Bichota'. Y aquí te contamos qué significa esta palabra que nos ha puesto a bailar. 

El pasado 22 de octubre del 2020, Karol G hizo el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Bichota' una canción pegajosa e ideal para enfiestar toda la noche, sin embargo tuvo muchas críticas respecto a la letra y su explícito video. Pero eso no detuvo su éxito mundial. 

¿Qué significa 'Bichota'?

El tema de la cantante no pretende ofender o incomodar, de hecho ella ha mencionado que es una canción de empoderamiento femenino y en su coro lo deja más que claro. Quiere transmitir ese mensaje que nadie te haga menos o que nadie te pisotee. 

Roncan, pero no pueden con mi pum-pum, con mi pum-pum
Y si hay alguien que me rompa
Porque no pueden con mi pum-pum
Con mi pum-pum, con mi pum-pum

Además del empoderamiento, también habla de fiesta y marihuana (Juana y Mari) y manda un mensaje de amenaza a quien se atreva a retar o contradecir a la Bichota, pero ¿Qué es Bichota?

Según el Urban Dictionary, la palabra  proviene de "Big Shot" que es usada para designar a un jefe o persona importante. Sin embargo, en Puerto Rico la expresión es para referirse a un narcotraficante de alta jerarquía o a quien tiene un puesto alto. Incluso la misma Karol G dice que ella se refiere a una mujer empoderada, que no se iguala a nadie y que tiene el control.