Curiosidades

Caifanes y Soda Stereo se ENFRENTARON en un concierto en México (VIDEO)

En 1991 ambos titanes del rock en español se reunieron en un un épico e increíble concierto en la Ciudad de México.
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:35

¿Puedes imaginar un concierto en el que se junten dos leyendas de la música latinoamericana para discutirse el titulo de la agrupación más importante del rock en español? Suena a algo completamente épico, ¿no?. Y lo mejor es que describe una realidad acontecida en la Ciudad de México en 1991, gracias a un evento que junto a Caifanes y a Soda Stereo en un mismo escenario. 

A principios de los noventas tanto Caifanes como Soda Stereo se encontraban en la cumbre de sus carreras. Por un lado, la banda liderada por Saúl Hernandez se encontraban en el punto más alto del éxito a nivel nacional, con la publicación de su segunda producción de estudio "Caifanes Vol. ll", mejor conocida como "El Diablito", de la cuál se extraen las famosas "La Célula Que Explota" y "Los Dioses Ocultos".

De parte de los argentinos, visitaban el país con su "Canción Animal", quinto material de estudio de Soda Stereo publicado en 1990 y considerado uno de los más grandes álbumes del rock hispano, a razón de los grandes temas "De Música Ligera", "Séptimo Día" y "Té Para Tres".

Ambos titanes fueron invitados a reunirse en el Palacio de los Deportes la noche del 10 de marzo de 1990. A pesar de que no se trataba como tal de un concierto con las intenciones de un duelo de bandas, la recepción del público a las agrupaciones lo proyectó como tal, y le cedieron dieron el triunfo a Caifanes, quienes mostraron de lo que el auditorio y el rock mexicano están hechos. 

El concierto de Caifanes y Soda Stereo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México

Las memorias de aquel magno evento son aún recordadas gracias al registro periodístico de Jesús Tepepa, quien narra que aquella congregación del rock en español fue inaugurada con la música de Caifanes, quienes más que preparar el terreno para la siguiente banda, explotaron el la energía de todo el Palacio de los Deportes con canciones como "Mátenme Porque Me Muero", "Viento" y "Amárrate a una escoba y vuela lejos". 

El siguiente round y de cierre de aquel recital le correspondió a Soda Stereo qué mostró su característica perfección en la ejecución instrumental y dominio sobre el escenario, pero Saúl Hernandez y compañía ya había logrado acabar con las energías del auditorio. 

Pero un anuncio fungió como un chispazo de adrenalina para el publico, cuando Gustavo Cerati exclamó a los asistentes: "Queremos invitar al escenario a unos amigos. ¡No mames, güey! Son los Caifanes". Acto seguido, la agrupación mexicana interpretó con ellos un cover de "A Mesaage In a Bottle" de The Police; el momento que logró culminar la fantasía del rock en español.

Los recuerdos de aquel sueño hecho realidad son escasos, pues apenas quedan algunas fotografías de los boletos y un par de registros de audio. Pero seguro toda esa energía todavía retumba en la memoria de todos los afortunados que pudieron asistir a una de las reuniones más significativas de la música latinoamericana. 

 

Más de