Logo Sónica
Curiosidades

'Amor Prohibido': ¿A quién le escribió Selena su canción más FAMOSA?

"El dinero no importa en ti ni en mi, ni en el corazón..". Estas líneas interpretadas por la reina del tex-mex tienen una dedicatoria muy especial y esconden una inesperada historia de amor.

Escrito en Curiosidades el
'Amor Prohibido': ¿A quién le escribió Selena su canción más FAMOSA?
Selena. La canción interpretada por la reina del tex-mex tiene una dedicatoria muy especial. Twitter @SelenaLaLeyenda

En el camino de la búsqueda del amor muchas veces nos podemos encontrar con obstáculos que nos impidan poder estar con la persona que más deseamos. Esas barreras pueden ser ideológicas, sociales o económicas. De eso canta Selena Quintanilla en "Amor Prohibido", una de sus canciones más exitosas y de los emblemas del Tex-mex.

"Amor Prohibido", lanzada en 1994 como el sencillo principal del álbum del mismo nombre, relata la historia de una relación que ve en dificultades su manifestación debido a la diferencia de clases sociales y al impedimento de los familiares por concretar su amor. Pero, ¿Cómo surgió la inspiración de esta gran canción de Selena?

Selena Quintanilla y su "Amor Prohibido"

Por mucho tiempo se ha creído que esta canción la escribió Selena dedicada al músico Chris Pérez, bajista de Los Dinos, con quién contrajo matrimonio en 1992, el cual, según lo declarado el libro "A Selena Con Amor" y en palabras del músico, ocasionó problemas con la familia de la reina del tex-mex.

Estos problemas se manifestaron especialmente con Abraham Quintanilla, el padre de la cantante, quién no aceptó su relación a tal grado de considerarla "un cáncer para la familia". Sin embargo, con el tiempo tuvo que tolerar el matrimonio de su hija. A pesar de este claro aterrizaje en la interpretación de "Amor Prohibido", en realidad el tema fue escrito para un miembro de la familia Quintanilla. 

La canción no fue escrita por Selena, sino por su hermano A.B. Quintanilla, quién tomo de inspiración la entrañable historia de amor de uno de sus familiares antepasados y lo convirtió en un éxito rotundo a mediados de los noventas y en una insignia de la música popular. 

En una entrevista, A.B. Quintanilla reveló que "Amor Prohibido" fue escrita para conmemorar el pasado amoroso de su abuela, quién cuando fue joven era empleada domestica de una familia adinerada y entretanto se enamoró de uno de los hijos de sus patrones. Lo cuál ocasionó una situación polémica y complicada para la pareja que tuvo que ocultar su amor de la sociedad.

Así como en el amor y en las relaciones no importan las clases sociales, tampoco en la música; no te resistas a bailar esta gran canción interpretada Selena Quintanilla, para recordar su talento a casi 26 años de su partida. Escucha "Amor Prohibido" a continuación.

 

 

Temas