Logo Sónica
Curiosidades

Phil Spector y Lana Clarkson: el CRIMEN detrás del productor de The Beatles

Conoce el legado artístico y criminal de una de las figuras más influyentes y siniestras en la historia de la música actual

Escrito en Curiosidades el
Phil Spector y Lana Clarkson: el CRIMEN detrás del productor de The Beatles
Phil Spector. El productor de The Beatles y asesino de la actriz Lana Clarkson. Twitter @GilbertoBrenis y @_IamtheOcean__

Esta mañana, diversos medios especializados han reportado el fallecimiento de Phil Spector, el productor de The Beatles y asesino de Lana Clarkson, el sábado 16 de enero del 2021 en su celda de prisión en Stockton, California, a causa de complicaciones respiratorias por COVID-19. Conoce más sobre una de las figuras más importantes y siniestras de la historia del rock. 

Phil Spector, el productor de The Beatles inculpado por el asesino de una actriz

Phil Spector es considerado una de las figuras más influyentes en la historia de la música actual. Es conocido principalmente por la creación de la técnica de orquestación llamada "muro de sonido". Además, fue fundador del sello discográfico Philles Records y un talentoso productor. 

Logró producir a proyectos como The Ronettes, Elvis Presley, Ike, Tina Turner, The Ramones y The Beatles, con el álbum "Let It Be" de 1970. Sin embargo, todos sus logros fueron eclipsados tras ser acusado de cometer el siniestro y misterioso asesinato de una actriz. 

El 3 de febrero del 2003, Phil Spector fue inculpado por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, encontrada en la mansión del músico y productor estadounidense, en Pyrenees Castle en Alhambra, sentada en una silla con la herida de una bala en la boca y el rostro ensangrentado. 

Spector conoció a Lana Clarkson en el restaurante House of Blues, pues ella trabajaba como mesera tras fracasar en sus intentos de actuación en cintas de serie b. El artista invitó a la mujer a su domicilio y fue entonces cuando inició uno de los casos del crimen más misteriosos en la historia del rock. 

Lana Clarkson fue llevada al domicilio de Phil Spector por su chofer personal, Adriano de Souza, un hombre brasileño que no dominaba por completo el inglés y que se vería involucrado como testigo del asesinato tras escuchar el impacto de la bala y presenciar la escena del crimen. Años después, de Souza declararía también que el productor le confesó que creía haber asesinado a alguien. 

En 2007, Spector fue juzgado por primera vez por el asesinato de Clarkson. Sin embargo, no se encontraron pruebas suficientes para declararlo culpable. Dos años después, en 2009, el productor señaló que la mujer se suicidó, pero las pruebas de la corte, al no detectar señales de depresión en la victima, demostraron lo contrario. 

El 26 de marzo de 2009, Phil Spector fue declarado culpable y sentenciado a 19 años de prisión, con la posibilidad de optar por libertad condicional hasta 2028, debido a sus antecedentes de insinuación violenta con armas en contra de cinco mujeres en la década de 1970 y a la falta de pruebas de su inocencia por el asesinato de Lana Clarkson.

 

Temas