Logo Sónica
Curiosidades

'Prisoner Of Your Eyes': la canción de Judas Priest que Julio Iglesias QUISO cantar

En los ochentas, una inesperada historia unió a estas dos leyendas de la música en el estudio de grabación.

Escrito en Curiosidades el
'Prisoner Of Your Eyes': la canción de Judas Priest que Julio Iglesias QUISO cantar
Julio Iglesias y Judas Priest. En lo ochentas, estas dos leyendas de la música coincidieron en el estudio de grabación. Twitter @JulioIglesias y @judaspriest

Dos de las figuras más importantes de la industria musical coincidieron en la década de los ochentas. Pero no son las que esperarías escuchar. Se trata de una colaboración entre la famosa banda de metal Judas Priest y el ídolo español Julio Iglesias. Entérate de esta descabellada anécdota a continuación.

El día Julio Iglesias y Judas Priest coincidieron en el el estudio de grabación

En los ochentas, en la industria musical y entre diversos medios periodísticos, surgió el rumor de que Julio Iglesias había participado en el álbum "Screaming for Vengeance" de Judas Priest, publicado en 1982. Las especulaciones apuntaban que el cantante español había grabado el tema "Prisoner Of Your Eyes", que fue incluido en la re-edición del álbum lanzada en 2001. 

El fundamento de esta extraña historia se encuentra en que Julio Iglesias, a mediados de los ochentas, se encontraba grabando en un estudio de las Bahamas, adyacente al de Judas Priest, quienes se trabajan en "Turbo", su décima producción discográfica estrenada en 1986.

Fue entonces cuando el interprete de "Me Olvidé de Vivir" escuchó la balada "Prisoner Of Your Eyes", con la cual quedó tan fascinado que quiso traducirla al español y grabarla con su estilo. Este rumor cobró más sentido cuando dicha canción quedó fuera del corte final del álbum de Judas Priest. Entonces, todos los medios de comunicación y revistas especializadas de la época quedaron conmocionados con la noticia. Y sí, muchos metaleros más que enfurecidos.

Sin embargo Ian Hill, el bajista de la banda, se encargó de desmentir dicho rumor años después en una entrevista para la publicación MadHouse Magazine, en la que declaró que en realidad Julio Iglesias sí escuchó "Prisioner Of Your Eyes" y quedó encantado, pero que nunca existió la grabación de ese tema en español.

La verdadera historia sobre esto es que nosotros estábamos grabando en las Bahamas y Julio Iglesias lo hacía en un estudio adyacente. Recuerdo que hicimos una canción que no fue incluida en el trabajo final de Turbo, la canción era “Prisoner Of Your Eyes”. Por lo que puedo recordar, Rob estaba cantando el tema en el estudio y Julio lo escuchó y dijo a uno de nuestros técnicos, “quiero cantar en esta canción!” Pero en realidad, nunca sucedió

El blog Armada De Los Inmortales ha recuperado la nota de la revista y puedes leerla completa aquí. ¿Te imaginas cómo sonaría la extraña interpretación de una balada de metal en el estilo romántico de Julio Iglesias? ¿Qué tan fiel le sería a la agresividad de Judas Priest?

 

Temas