Logo Sónica
Música

¿Celos artísticos o INFIDELIDAD? El noviazgo de Luis Miguel y Mariah Carey que terminó MAL

Los dos cantantes mantuvieron una relación por años que terminó bajo los rumores de que hubo infidelidades por ambas partes y celos artísticos, conoce la historia.

Escrito en Curiosidades el
¿Celos artísticos o INFIDELIDAD? El noviazgo de Luis Miguel y Mariah Carey que terminó MAL
Luis Miguel y Mariah Carey. Así fue su tormentosa y famosa relación. .

En ‘Luis Miguel, la serie’ vimos el noviazgo de ‘El Sol’ con Mariana Yazbek e Isabella Camil, pero mucho se ha dicho sobre quién fue su “gran amor” y no fue ninguna de ellas, sino la mismísima Mariah Carey, según el ex manager del cantante, Miguel Polo Martínez. Te contamos cómo fue la relación entre los intérpretes que supuestamente terminó por celos artísticos e infidelidades.

La relación de Luis Miguel y Mariah Carey no apareció en la primera entrega de la serie de Netflix, pero existen fotos de los cantantes donde se les ve disfrutando del Sol en un Yate, en una cena o hasta hay una supuesta llamada telefónica, en las que se escucha al intérprete de ‘Cuando calienta el Sol’ conquistando a Carey, da clic aquí

Así comenzó la historia de amor de Luis Miguel y Mariah Carey 

A punto de terminar 1998, Luis Miguel necesitaba encontrar un poco de paz tras el lanzamiento de su exitoso tercer álbum de boleros, ‘Romances, el cual salió un año antes. 

En Estados Unidos todavía no se hablaba del “boom latino” que Luis Miguel logró con su última producción, con la que colaboró con Armando Manzanero y el argentino Benu Silvetti. Entonces decidió tomarse unas vacaciones en las montañas de Aspen. 

En las nevadas colinas también estaba vacacionando Mariah Carey, quien también ya había lanzado un disco cada dos años desde su debut, a principios de los 90, y cosechado varios éxitos. También se tomaba un descanso del amor, pues había terminado con el beisbolista Derek Jeter y de su divorcio con el productor, Tony Mottola. 

Luis Miguel y Mariah tenían muchas cosas en común eran jóvenes, exitosos y ninguno tenía una relación. Por eso, las personas que les alquilaban sus casas decidieron presentarlos, diciéndoles que tanto ‘El Sol’ como Carey que el otro estaba interesado en conocerlo. 

Su primera cita sucedió en diciembre de 1998, en un salón privado de un exclusivo restaurante de la ciudad estadounidense, y desde ese momento los dos quedaron flechados. El romance fue captado algunos paparazzi cuando salían a comer a distinguidos sitios en Nueva York, por lo que más tarde oficializaron su noviazgo. 

Un noviazgo que sobrevivió a sus apretadas agendas

A pesar de tener múltiples compromisos, la pareja seguía junta. Cuando los medios le preguntaban sobre su relación, Mariah Carey se refería a su aventura sentimental con el cantante. 

“Yo estoy muy feliz con la relación en la que estoy ahora porque él es un cantante y una super estrella latina. Se llama Luis Miguel y él está tan seguro de sí mismo que si bien todos le hablan de hacer un disco en inglés, él no lo hace porque no lo necesita. No sigue modas y entiende la locura de mi vida”, dijo Mariah en una entrevista en 1999, que replicó el medio argentino ‘La Nación’. 

¿Celos artísticos entre Mariah Carey y Luis Miguel? 

Parecía que su noviazgo no traspasaría lo laboral, pero, 1999 hicieron un dúo, que Mariah escribió junto al músico y productor, David Foster, la balada ‘After Tonight. Luis Miguel aceptó la propuesta y grabó. Cuando mezclaron las canciones, cada cantante recibió su copia. 

Según un rumor, Carey estaba encantada con el resultado, pero a Luis Mi no le gustó escuchar su voz junto a la de la cantante. Algunas fuentes cercanas dijeron que el perfeccionismo del intérprete no le permitió verse opacado por otra voz. 

Mariah incluyó la canción a su álbum ‘Rainbow’, le dedicó unas palabras en español a su novio de ese momento: “Luis. Gracias a Dios que te encontré”. Así continuó su noviazgo, ella visitándolo a su mansión de Acapulco y cada uno enfocándose en sus compromisos profesionales.

¿Mariah Carey le puso el cuerno a Luis Miguel? 

En 2000 comenzaron los rumores de infidelidad por parte de Luis Miguel, por lo que la pareja se empezó a separar. Todavía en 2001, seguían con su relación, pero en ese año sonó que una supuesta traición protagonizada por Mariah Carey. 

"Cuando Carey rodaba en Canadá su primera y desastrosa película, Glitter- los rumores de infidelidad fueron distintos. La cantante actuaba allí con Eric Benét, quien estaba en ese entonces casado con Halle Berry. De acuerdo con los tabloides de la época, la ganadora del Óscar habría viajado al set de rodaje sólo para vigilar a su esposo, algo que dio por cierto Luis Miguel”, señala el medio La Nación. 

Luis Miguel y Mariah Carey decidieron ponerle fin a su noviazgo de tres años sin un escándalo de por medio. Nunca se confirmó las dos versiones de las infidelidades y los celos profesionales. ‘El Sol’ dijo en una entrevista “Todo lo bueno y lo positivo está ahí y seguirá allí. Fue una relación muy positiva” . 

Temas