Logo Sónica
Curiosidades

¿Cómo se conocieron Alex y Chela Lora, los padres de Celia Lora?

Conoce la historia que inició el romance entre este icónico matrimonio del rock mexicano.

Escrito en Curiosidades el
¿Cómo se conocieron Alex y Chela Lora, los padres de Celia Lora?
Alex y Chela Lora. Así comenzó la historia de amor de los padres de Celia Lora. Instagram @eltri_oficial

El matrimonio de Alex y Chela Lora ha marcado la historia de la música nacional con grandes éxitos cosechados en la banda El Tri, y también la vida de estas dos emblemáticas personalidades del país, tras la concepción de Celia Lora, una de las personalidades más polémicas de la farándula mexicana. Pero te has preguntado, ¿Cómo se conocieron estos dos íconos del rock mexicano?

Así se conocieron Alex y Chela Lora

En una emisión del programa de internet de Adela Micha, "La Saga", que tuvo lugar el 7 de febrero del 2018, fueron invitados Alex, Chela y su hija Celia Lora, para platicar sobre su trayectoria musical y sus escándalos en la farándula mexicana. Entretanto, el rockero aprovecho para hablar acerca del inicio de la historia de amor con su esposa. 

Una historia de amor de ensueño para todos los amantes del rock nacional: Alex Lora cuenta que conoció a Chela gracias a la presentación de Three Souls in My Mind en el mítico festival Avándaro de 1971. Todo ocurrió debido a que la banda fue acomodada en un horario poco favorecedor para la exposición de su música en el evento, pero que permitió a la agrupación tomar el escenario en varias ocasiones en los tres días que duró la tocada. Entonces, en una de las presentaciones de la banda, Alex, a pesar de encontrarse bajo los efectos de la marihuana, avistó entre el publico a la que sería su futura esposa.

En la entrevista, Chela Lora complementa la anécdota declarando que conoció al músico en un concierto al que fue invitada por su hermano y, desde entonces, le llamó la atención. Por lo que para aquella ocasión de Avándaro, la cantante ya iba decidida a encontrarse con Alex y mostrarle lo que sentía por él. 

La historia se hace aún más interesante, pues la madre de Celia reveló que en el fin de semana que aconteció el festival, tenía que cuidar a uno de sus sobrinos, quién era un bebé en ese entonces. Pero eso no fue impedimento para ir a perseguir el amor porque decidieron llevarlo al evento. 

El matrimonio de Alex y Chela se consumó finalmente hasta principios de los ochentas, y ocasionó la desintegración de Three Souls in My Mind en 1984, pero el surgimiento de El Tri. A casi medio siglo del inicio de su romance, además de sus logros musicales, el 25 de diciembre de 1983 concibieron a Celia Lora, como el acontecimiento más relevante de su proyecto amoroso.