Logo Sónica
Curiosidades

La DIFÍCIL historia de amor de Selena Quintanilla y Chris Pérez (VIDEO)

La reina del tex-mex y el guitarrista de Los Dinos tuvieron un amor en secreto debido a las restricciones de la familia Quintanilla.

Escrito en Curiosidades el
La DIFÍCIL historia de amor de Selena Quintanilla y Chris Pérez (VIDEO)
Selena Quintanilla y Chris Pérez. La reina del tex-mex y el guitarrista de Los Dinos tuvieron un complicado romance. Instagram @reinaselena

Este año se cumplen 26 años tras la partida de la reina del tex-mex, Selena. A raíz del lanzamiento de su serie producida por Netflix, han resurgido los cuestionamientos respecto a su vida privada. Uno de los más recurrentes es acerca de su relación con Chris Pérez, el hombre que la amó hasta el final de sus días. 

La historia de amor de Selena Quintanilla y Chris Pérez

Chris Pérez es un músico nacido en San Antonio, Texas en 1969, pero de raíces mexicanas. Coincidió con Selena pues, Abraham y A.B. Quintanilla lo contactaron para formar parte de la agrupación de Los Dinos, debido a su talento en la guitarra como parte de la banda de la cantante texana Shelly Lares.

En el libro "To Selena, With Love", Chris Pérez reveló que conoció a la cantante en 1990, tras unirse formalmente a la agrupación de su familia. A pesar de tener personalidades completamente distintas, lo introvertido del músico y el carácter imponente de la artista lograron conectar.

Fue entonces cuando, después de un viaje a Acapulco, Guerrero, la pareja empezó a salir a escondidas de los miembros de la agrupación, especialmente del padre y del hermano de Selena, pues nunca estuvieron de acuerdo con el romance que ambos tenían y se generaron varias situaciones conflictivas por eso. 

La historia insoportable que se expone tanto en la película de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez como en la serie de Netflix, no se aleja de la realidad. Pues los malos tratos del padre de Selena en contra de Chris Pérez eran constantes, debido a que lo consideraban "un cáncer para la familia".

Abraham Quintanilla siempre tuvo miedo de que la reina del tex-mex contrajera matrimonio con el guitarrista y sus intereses cambiarán, considerando en algún momento dejar la agrupación en la que tanto había trabajado y conseguido desde que era una niña.

Posteriormente, según lo relatado por el padre de Selena en una entrevista, durante un viaje en "The Big Bertha", el vehículo que utilizaban para el traslado de Los Dinos, descubrió la relación entre su hija y Chris Pérez, bajó de inmediato al músico, en medio de la carretera y lo expulsó de la agrupación. 

Este conflicto afectó significativamente a Selena, quién tuvo que empezar a ver a su pareja con muchas más precauciones que antes. En 1992 contrajeron matrimonio sin el permiso de su familia, a escondidas, cuando la interprete de "Como La Flor" y el ex-guitarrista de Los Dinos tenían 20 y 22 años, respectivamente, con una ceremonia pequeña en Nueces County Courthouse.

Tiempo después Abraham Quintanilla aceptó la relación de su hija con el músico y permitió que se reintegrara a la agrupación. También les pidió disculpas a ambos por sus conflictivos comportamientos y terminó por entender que tenía que aceptar ese matrimonio por el bien de Selena

Tras la muerte de Selena y la disolución de Los Dinos, Chris Pérez volvió a casarse y tuvo dos hijos. También emprendió un nuevo proyecto llamado n ‘The Chris Pérez Project", con el que continúa tocando. Actualmente, tras su divorcio, en 2012 publicó un libro en el que expone su vida con la cantante y se encuentra en constante contacto con los Quintanilla pare rememorar el sentimiento al amor de su vida, con quién cumpliría 28 años de matrimonio.