Logo Sónica
Curiosidades

5 joyas musicales que hemos escuchado en el Universo Cinematográfico de Marvel

Estas cinco canciones nos regalaron algunos de los momentos más memorables del Universo Cinematográfico de Marvel

Escrito en Curiosidades el
5 joyas musicales que hemos escuchado en el Universo Cinematográfico de Marvel
5 joyas musicales del Universo Cinematográfico de Marvel. Yeah Yeah Yeahs, The Cure, David Bowie y más, aderezaron algunos de los mejores momentos en las películas de Marvel. Twitter @MarvelLATAM

La música siempre ha sido un factor determinante que agudiza la emoción en las increíbles secuencias de acción del Universo Cinematográfico de Marvel que, generalmente, siempre ha destacado por sus excelentes soundtracks. Es por eso que en Sónica te traemos una selección de 5 canciones y momentos memorables en las cintas de los superhéroes de Marvel.

5 joyas musicales del Universo Cinematográfico de Marvel

“Sealings” de Yeah Yeah Yeahs en Spider-Man 3

El tema de la banda neoyorkina fue parte del soundtrack de Spider - Man 3. “Sealings”, por medio de riffs potentes y la magistral voz de Karen O, funge como el acompañamiento perfecto para amenizar las acrobacias del hombre araña a través de los rascacielos de “la gran manzana”.

“Careless Whisper” de WHAM! en Deadpool

Jamás olvidaremos como, en la escena final de la primera entrega de la cinta de Marvel, Deadpool. El sensual saxofón del éxito de WHAM! inunda progresivamente el primer plano de la ambientación sonora, para aderezar el beso pasional de Deadpool y Vanessa Carlysle.

“Plainsong” de The Cure en Ant-Man

En una batalla con Yellow Jacket al interior de un maletín, Ant Man presiona por error el botón home de un iPhone mientras enuncia “I’m going to desintegrate you!” y Siri, que toma la exclamación como una orden, comienza a reproducir “Plainsong” del Disintegration de The Cure, haciendo sonar los sintetizadores celestiales de la canción hasta que los personajes caen en una piscina. Sin dudas, una secuencia memorable del Universo Cinematográfico de Marvel producto de una excepcional referencia lingüística-musical.

 

“Moonage Daydream” de David Bowie en Guardianes de la Galaxia

“Moonage Daydream” sonando al interior de la nave de los Guardianes de la Galaxia es casi una apología al carácter extraterrestre de David Bowie y confirma la magnífica selección musical que contiene el “Awesome Mix - Vol.1” de Star-Lord.

“Shoot To Thrill” de AC/DC en Iron Man 2

Soundtracks atinados en la historia del cine de Marvel y el de AC/DC para Iron Man 2, que eleva la emoción de las hazañas del “hombre de acero” durante toda la cinta. Es así como  “Shoot To Thrill” resuena en la llegada triunfal y épica de Tony Stark a la Stark Expo.