Logo Sónica
Música

Paul McCartney ¿De qué trata 'Lunes sin carne' la propuesta que hizo al presidente de Argentina?

El cantante mandó una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, para pedirle que implemente la iniciativa Meat Free Monday (Lunes sin carne). Te contamos por qué es importante la campaña para el músico.

Escrito en Curiosidades el
Paul McCartney ¿De qué trata 'Lunes sin carne' la propuesta que hizo al presidente de Argentina?
Paul McCartney le manda carta al presidente Argentina para promover un "Lunes sin carne". En 2009, el músico crearon una campaña para que las personas renuncien a la carne solo un día a la semana. Vía: Instagram @paulmccartney

Los fanáticos de Paul McCartney y ‘beatlemaníacos’ conocen todos los datos curiosos del ex Beatle, como que es un gran militante vegano. Sin embargo, el mundo de la música y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se llevaron una enorme sorpresa con la carta que recibió el mandatario argentino, donde el cantante le pidió que en este país se implemente la iniciativa Meat Free Monday (Lunes sin carne). Si no conoces la campaña, te contamos por qué es tan importante para el músico.

En 2013, Paul McCartney escribió un artículo personal para el medio ‘The Huffington Post’ donde hablaba sobre su vida como vegetariano (puedes leerlo completo AQUÍ). En el escrito, Paul recuerda el papel pionero de Linda para poner en marcha “una revolución en la industria alimentaria”, el cual ayudaría a que las personas encuentren una amplia opción vegetariana en los supermercados y restaurantes.

Unos años antes, en 2009, McCartney y sus hijas lanzaron la campaña Meat Free Monday (Lunes sin carne) para alentar a las personas a que revisen sus dietas y realicen un cambio significativo al renunciar a la carne solo un día a la semana. Decidieron ese día, porque, según ellos, muchas personas tienden a exagerar en su consumo de productos de origen animal los fines de semana.

Paul McCartney le pide que Argentina participe en Meat Free Monday

La Unión Vegana Argentina (UVA) contó en sus redes sociales que Paul le mandó una carta al presidente, Alberto Fernández, donde le habló sobre la campaña “Lunes sin carne” (su traducción en español) y los motivos que la impulsan, como el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los gases de efecto invernadero, los cuales tiene un papel importante en el cambio climático.

Según la UVA, uno de los puntos clave de la carta fue invitar a Argentina a sumarse a la campaña Meat Free Monday (Lunes sin carne) para promoverlo e impulsarlo en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas.

La campaña internacional, que Paul McCartney promueve, está implementada en 40 países, como Reino Unidos, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Paises Bajos, España, Suecia y entre otros. Y tú. ¿conocías la iniciativa Meat Free Monday (Lunes sin carne)?

Temas