Logo Sónica
Curiosidades

Alicia Keys: ¿por qué no se maquilla? por esta razón RENUNCIÓ a los cosméticos

La cantante lleva más de cuatro años sin usar maquillaje para cualquier evento que tenga, pues afirma que se volvió esclava del accesorio y quiso cambiar.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Alicia Keys: ¿por qué no se maquilla? por esta razón RENUNCIÓ a los cosméticos
Alicia Keys. Desde hace varios años renunció a este accesorio y aquí te contamos por qué. . @aliciakeys

Alicia Keys es una de las cantantes estadounidenses más reconocidas en los últimos años. Este 25 de enero la famosa cumple 40 años y aquí te contamos la razón por la que decidió no usar más maquillaje y continuar con su carrera alejada de este accesorio que es muy común entre mujeres y hombres. 

Primero empecemos a recordar y conocer más sobre esta increíble mujer. Alicia es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense. A lo largo de su carrera musical ha vendido cerca de 45 millones de discos en todo el mundo. Además, ha ganado una cantidad impresionante de premios por sus canciones. 

¿Por qué Alicia Keys no se maquilla?

La decisión de no usar maquillaje la tomó después de que entró al mundo de la música. En muchos de sus videos antiguos se puede cómo es que tiene looks increíbles en su rostro y cómo se acoplaba a las tendencias de maquillaje. Sin embargo, en 2016 revolucionó a la industria cuando dio a conocer que no se maquillaría más. 

Keys afirmó que no lo haría ni para conciertos, fotografías, videos, entrevistas, o alfombras rojas, así como eventos. Esto provocó que recibiera un gran apoyo por parte de las celebrities que la respaldaron en su decisión. La intérprete de '"No One" afirmó que el maquillaje era muy importante para ella, pero se volvió una adicta a él. 

El maquillaje era muy importante para mí. Lo usaba desde que tenía 16 años y cuando entré en el mundo de la música, me maquilaba todos los días si tenía que ir televisión o grabar. Lo hacía porque pensaba que era lo que tenía que hacer. Y entonces me di cuenta de que me había vuelto una adicta. No me sentía cómoda sin maquillaje", señaló.

Desde ese año, afirmó que su vida cambió con la decisión y que la ayudó a encontrarse con sí misma. Además, afirmó que no estaba de acuerdo con los estándares de belleza que la sociedad impone sobre las mujeres y hombres, pues dan pie a que muchas personas se comparen y crean que deben imitar lo que ven las revistas. 

Su cabello refleja su personalidad

Sabemos que el maquillaje es un accesorio más en la vida de las personas. En la actualidad, algunas personas, afirman que utilizan los cosméticos como una forma de mostrar su personalidad y ser creativos con los mismos. En el caso de la cantante, ella afirma que su cabello lo es todo. 

Pues puede reflejar con él una gran cantidad de emociones y conectarse con su ascendencia africana. Las trenzas y la forma en la que se lo arregla la hace sentirse conectada con esa parte suya y afirma que merece ser respetado. "Una vez leí un libro sobre la historia a través del cabello y las trenzas, y descubrí que el estilo en el que te peinabas establecía tu posición en la tribu", señaló.

 

Temas