Logo Sónica
Canción

La música de Rammstein sirve para dar TERAPIA a adultos mayores

La música de la banda alemana ha llevado felicidad y movimiento a un asilo y ha logrado grande resultados.

Escrito en Curiosidades el
La música de Rammstein sirve para dar TERAPIA a adultos mayores
La música de Rammstein sirve para dar TERAPIA a adultos mayores. La música de la banda alemana ha llevado felicidad y movimiento a un asilo y ha logrado grande resultados. . Sónica.mx

La famosa banda alemana Rammstein se ha unido sin querer a la nueva y revolucionada forma de dar terapia médica. Lisa Silva una enfermera dedicada al servicio de adultos mayores ocupa la música del grupo alemán para que sus pacientes puedan tomar su terapia y mover sus cuerpo. ¿No es increíble? Aquí te contamos los detalles. 

Hoy recordamos el famoso video de la enfermera Lisa Silva en donde pone a sus pacientes a movilizar sus cuerpo con la canción 'Ich Will' de Rammstein. Para muchos adultos mayores ya es muy difícil tener actividad física y no es porque no quieran sino porque su cuerpo ya no se los permite, pero Lisa les ayudo a moverse con una buena coreografía al ritmo de la canción de metal. 

Sin duda Lisa es un enfermera increíble y creativa, por eso no solo ha hecho terapia con una canción de la banda alemana, también lo ha hecho con canciones como: DiamantSonneDonaukinder. Incluso le mandaron saludos de años nuevo a la banda. Aquí para ver el video.

Lisa ha registrado las terapia y las sube a su canal de YouTube para que las personas puedan ver que sí hay maneras en que nuestros adultos mayores tengan movimiento. Su canal cuenta con 592 susbcriptores y su video de terapia con 'Ich Will' logró 300.866 visualizaciones. Sin duda en un método que más personas tienen que adoptar. 

La música como terapia...

Lo que ha logrado Lisa es algo increíble, pero recordemos que la música puede afectar en muchos ámbitos de nuestra vida, puede ser para inspirarnos, para sentir compañía, adrenalina o simplemente relajarnos. La música esta presente a lo largo de nuestra vida y ciertas canciones marcan algún hito en ella. 

Así como la música puede ayudarnos a sentirnos bien también puede ayudar a mejorar muestra memoria, en la última década se han realizado diversos estudios que comprueban que la música puede servir como terapia para ayudar la mejoría del Alzheimer. Ha habido casos de éxito en que los adultos mayores logran recordar su mejores momentos.

Este caso de éxito es muy impresionante ver que a través de la música una mujer puede recordar sus mejores momento cómo bailarina. Hay mucho más casos positivos con esta terapia y creo que es la mejor manera de ayudar a las personas a recordar, moverse o sentirse bien. ¡Arriba la música!