Logo Sónica
Curiosidades

The Doors: el concierto PRIVADO que dieron para el hijo de Gustavo Díaz Ordaz

Dos años antes de la muerte de Jim Morrison, la banda se presentó en México ante miles de personas y uno que otro fanático en privado.

Escrito en Curiosidades el
The Doors: el concierto PRIVADO que dieron para el hijo de Gustavo Díaz Ordaz
En su llegada a México la banda fue recibida increiblemente. Aprovecharon para dar algunos conciertos en privado.. Instagram

Tras su visita a México, The Doors tuvo la oportunidad de no solo ofrecer un concierto para miles de personas, sino que también aprovecharon para ser partes de fiestas privadas, una de ellas fue para el hijo de Díaz Ordáz quien resultó ser bastante fanático de la banda, entre drogas y alcohol el concierto privado fue uno de sus momentos más icónicos dentro de nuestro país. 

En el año de 1969 la banda The Doors tuvo un concierto en México, exactamente el 28 de junio, la presentación sería en la Monumental Plaza de Toros un recinto en cual cabían aproximadamente 48 mil personas, un público demasiado grande para los artistas.

La presentación privada sería en hotel Camino Real con motivo de ayudar a las Naciones Unidas o La Cruz Roja, sin embargo al final nunca se firmó ningún acuerdo ya que lo que sucedió en dicha planeación fue que el presidente Gustavo Díaz Ordáz solo dió su palabra sin ningún contrato físico por lo que al final su palabra no fue suficiente para que valiera como contrato oficial. 

Para el momento en que la presentación se acercaba se optó por trasladarla al Fórum de la Colonia del Valle. Recordemos que hasta el momento los conciertos dentro de nuestro país eran algo bastante nuevo, solo tres artistas antes de The Doors habían pisado tierra azteca, los cuales eran The Byrds, The Union Gap y Eric Burdon and The Animals. 

El día del concierto

El día que llegaron a México se hospedaron en el ‘Parc des Princes’ y todo fue demasiado raro y turbulento para la banda ya que los acuerdos estaban muy mezclados entre la parte verbal y la falta de contratos concretos. Al llegar, ni la misma banda sabía dónde se iba a presentar y el gobierno se la pasó dando vueltas a los diferentes recintos para encontrar uno que estuviera disponible y se acomoda con la banda. 

La noche llegó y la mayoría de sus asistentes llegaron en corbata y traje, debido a que los asistentes eran de una parte de la sociedad que en ese momento era de las más importantes económicamente hablando. Entre aplausos y canciones Jim Morrison saludó al público mexicano. 

Uno de los asistentes más importantes de la noche fue Alfredo Díaz Ordáz que mostró desde el primer momento que estaba muy emocionado por la presentación de la banda. Saliendo de ese concierto se sabe qué Ordáz se llevó a Morrison a su casa para seguir con la fiesta de manera más privada. 

Temas