Logo Sónica
Curiosidades

Maná: El lamentable ESCÁNDALO detrás del videoclip de 'Mariposa traicionera' (VIDEO)

La agrupación mexicana se envolvió en una polémica tras las fuertes declaraciones de la actriz que protagonizó el video de la canción.

Escrito en Curiosidades el
Maná: El lamentable ESCÁNDALO detrás del videoclip de 'Mariposa traicionera' (VIDEO)
Maná. La actriz Julieta Diaz reveló que su participación en el video de "Mariposa Traicionera" fue incómoda. Twitter @manaoficial y @Godyianh

"Mariposa Traicionera" es una de las canciones más populares de la agrupación Maná y una de las más recordadas dentro de la música mexicana. Fue lanzada como tercer sencillo de la sexta producción discográfica de la banda, titulada "Revolución de amor", publicada en 2002. 

A pesar del éxito de la canción, años después Maná se envolvió en dura polémica relacionada con la filmación de su videoclip, estrenado en abril del 2003, debido a las contundentes declaraciones de la actriz Julieta Diaz, quién protagonizó el audiovisual que promocionó "Mariposa Traicionera".

El lamentable escándalo detrás del video de 'Mariposa traicionera' de Maná

El video musical power ballad de la galardonada agrupación mexicana, contó con la participación de la reconocida actriz argentina Julieta Diaz quién una entrevista para el programa de variedades  "PH, Podemos Hablar", contó que dicha experiencia le dejó un mal sabor de boca y le trae incómodos recuerdos. 

En la historia que cuenta el videoclip de Maná, Julieta es una mujer que acude a un bar en compañía de su novio pero le es infiel con distintas personas que encuentra en el sitio. "Yo era la 'mariposa traicionera'" relata la protagonista y además añade que los problemas empezaron cuando el director del video le pidió filmar la escena en la que besa a una chica. 

"Lo que pasó es que el director, que es argentino, era muy psicopatón. En un momento me dijo 'agregamos una escena', en referencia al beso con la otra chica. Eso no estaba en el guión. Era una chica que estaba ahí como extra. 'Se tienen que besar', nos dijo el director."

Ante esto, la actriz se mostró insegura y dudó en hacerlo, para lo que el director añadió: "¿Te gustan las chicas que no te animás?", entonces decidió hacerlo. Declaró también que la mujer que besó era solo un extra del reparto y que estaba, al igual que ella, muy nerviosa con la escena. 

No me hubiera molestado hacerlo pero para nada en la forma con la que se manejó. No me sentí bien... porque el contexto en sí fue machirulo. Fue feo.

Concluyó su anécdota sobre "Mariposa Traicionera" tras contar que Maná prometió invitarla a un show de la gira de promoción en ese entonces y que no lo hicieron. Pero además ni siquiera le mandaron una copia del disco, por lo que todo quedó en su memoria como una de las peores experiencias dentro de su carrera actoral.