Logo Sónica
Música

Caifanes: ¿Cuál es el MEJOR y el PEOR disco de la legendaria banda?

Es difícil poder seleccionar el mejor disco de la banda, pues conforme han pasado años y generaciones, los expertos en rock han tenido su favorito. En Sónica.mx te presentamos nuestro listado.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Caifanes: ¿Cuál es el MEJOR y el PEOR disco de la legendaria banda?
Caifanes. Ordenar de mejor al 'peor' disco de Caifanes siempre ha sido un reto. . @caifanesmex @caifanes_rock

Caifanes es una de las mejores bandas de rock en español que han salido de nuestro país. Hasta el día de hoy, sus canciones han sido cantadas por miles de personas y por varias generaciones. Es por eso que en Sónica.mx nos dimos a la tarea de ordenar sus discos de estudio hasta llegar al mejor de ellos.

Ahora bien, fue una decisión muy difícil pues seamos realistas, sus música es superior a mucha de la que se escucha actualmente y ninguno es el peor pero sí hay uno mejor que otro. Solo fueron cuatro discos los que se hicieron antes de que las peleas entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich empeoraran y decidieran terminar con la banda. 

Del peor al mejor disco

Caifanes

Este disco fue lanzado en 1988 y de él se desprenden éxitos como "Mátenme porque me muero", "Viento", "Será por eso" y la clásica "La Negra Tomasa". Incluso se puede decir que estas son de las canciones más conocidas de la banda. Fue su primer EP y se pueden apreciar influencias como The Cure, una de las bandas que más influyó al rock en español de la época. 

El Diablito

En 1990 nació una de las joyas de la famosa banda mexicana. De esta se desprenden éxitos como "Antes de que nos olviden", "Los Dioses Ocultos" y "El Negro Cósmico". Este disco terminó de formar el estilo de Caifanes, mismo que los perseguiría hasta el día de hoy. "La Célula que Explota" fue la canción que impulsó más a la banda y que la empujó al éxito. Escúchala aquí

El Nervio Del Volcán

Para muchos fans, este es uno de los discos que dejó de tener la esencia de la banda, pues en ese momento, ya no estaban varios integrantes. Fue el último y el cuarto disco lanzado, en ese momento, la banda tenía un éxito impresionante, pero también muchos problemas internos. Aún así, sus canciones son magia y hasta el día de hoy, "Aquí no es así", "Miedo" y otras más siempre serán bien recibidas por el público. 

El Silencio

Este disco se concibió en 1992 y es uno de los mejores de toda la banda. Con el paso del tiempo se convirtió en uno estandarte del rock en nuestro país. Combina géneros como el rock, la música mexicana y latina. Empieza con Metamorféame y el riff del bajo de Sabo Romo da la pista de que será un excelente viaje auditivo. 

En este se pueden encontrar canciones como "Miércoles de Ceniza", "Debajo de tu piel", "Tortuga", "Nubes" y muchas más. Sin duda, conforme van pasando los años y las generaciones, los expertos en rock, de acuerdo a sus experiencias, van ordenando de diferente manera cada uno de los discos de esta increíble banda. Para ti, ¿cuál es el mejor disco de Caifanes?