Música

Pepe Aguilar: Su OSCURA y FRUSTRADA faceta como rockero (VIDEO)

Antes de disfrutar del éxitos de sus sencillos como "Miedo" y "Por mujeres como tú", Pepe Aguilar se adentró al mundo del rock, sin embargo, algo freno sus sueños. Entérate qué fue.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:11

Lo hemos visto como un representante del regional mexicano y de la balada, siguiendo los pasos de sus padres Antonio Aguilar y Flor Silvestre, por lo que es curioso imaginar a Pepe Aguilar en una faceta diferente. Sin embargo, el intérprete de “Miedo” fue un rockero empedernido antes de dedicarse a la música ranchera. ¿Te lo imaginas? ¿No? Te contamos qué pasó y por qué no siguió. 

En múltiples entrevistas, Pepe Aguilar ha contado que creció escuchando música de su papá, de José Alfredo Jiménez y de Javier Solis. Pero también fue bombardeado con el rock que escuchaba su hermano, quien era un fiel seguidor de las bandas de los setenta como Pink Floyd y Genesis. Ésta influencia quedó en el intérprete de “Mujeres como tú” que lo llevó a experimentar una oscura etapa rockera. 

Pepe Aguilar y su pasado en el rock 

Antes de ganarse el respeto de la crítica y el cariño del público con sus canciones de regional mexicano, Pepe Aguilar tuvo una banda llamada Equs, la cual estuvo activa de 1985 a 1987 y hasta publicaron un disco en sus últimos años. 

 Sin embargo, su papá, Antonio Aguilar, se oponía a que Pepe siguiera su carrera en el mundo del rock. Tras ver que la banda no lograba conseguir el éxito deseado, el cantante prefirió cambiar de camino y dirigirse a la música de banda, y más tarde, a la ranchera y la balada. 

Su acercamiento con el rock, no quedó en la creación de una banda, sino que ha compartido su estudio de grabación con varios grupo independientes, y también tiene una buena amistad con varios rockeros mexicanos, como Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, a quien invitó a su disco ‘Unplugged’. 

Además agregó a este álbum, ‘Unplugged’ producido por Meme de Real de Café Tacvba: “Viento”, canción de la conocida banda de rock mexicana, Caifanes;  “Prófugos” de Soda Stereo y cantó “Ven y camina conmigo” junto a Enrique Bunbury. 

A lo largo de su carrera, Pepe Aguilar ha expresado su fanatismo por bandas de rock en español y en inglés como Nirvana, Radiohead y Pearl Jam, de este último grupo hizo un cover de “Just Breathe” (velo AQUÍ). Sin duda, el cantante no deja de sorprendernos. ¿Ya conocías esta faceta?