Curiosidades

7 rockeros mexicanos que tienen una carrera universitaria

Conoce a estos músicos que tienen poseen una experiencia adicional a la conocida en su faceta como artistas
domingo, 3 de enero de 2021 · 20:45

Llegar el éxito artístico en la industria musical no es tarea fácil e incluso puede resultar algo imposible. Es por eso que muchos artistas se preparan para ser los mejores de su tipo o buscan alternativas para prevenirse al peligro de perseguir sus sueño en la música. Entérate de algunos rockeros mexicanos que han pasado por aulas universitarias antes de lograr el estrellato artístico.

Estos rockeros mexicanos tienen una carrera universitaria

Emmanuel del Real de Café Tacvba

El músico y productor, famoso por ser integrante de Café Tacvba, estudió una carrera universitaria de Ingeniería Electrónica, la cual dejaría inconclusa en 1989 para dedicarse por completo a la música.

"Flip" Tamez, guitarrista de Jumbo

El guitarrista de la agrupación de rock alternativo Jumbo, además de sus estudios profesionales en Música, también posee experiencia académica en Comercio Internacional. 

José Madero

El músico que se hizo famoso por ser vocalista de la banda de pop-punk PXNDX y en la actualidad es reconocido por su proyecto solista, tiene una licenciatura en Derecho, pero su gusto por la música lo llevó a emprender una carrera artística. 

Caloncho

Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho, y famoso por temas como "Palmar" y "Brillo Mio" es egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. 

Ulises Lozano, tecladista de Kinky

El tecladista de la agrupación de electro-rock, Ulises Lozano, estudio una carrera universitaria especializada en Música y, posteriormente para administrar su negocio musical en la industria, estudió Economía. 

Alan Robles, guitarrista de División Minúscula, Búffalo Blanco, Niña y Babylonia

El músico con trayectoria en varias bandas de la escena musical mexicana, es Maestro en Mercadotecnia y Licenciado en Comercio Internacional y, actualmente, también es director de carrera de la Licenciatura en Producción Musical.

Natalia Lafourcade

La multi premiada cantautora originaria de la Ciudad de México, tiene una carrera universitaria en Composición Musical. También, cabe mencionar que compartió aulas con Ximena Sariñana y Juan Manuel Torreblanca. 

 

Más de