Música

Pepe Aguilar y otros artistas Pop mexicanos que tocaban METAL en sus inicios

En los inicios de estos artistas el metal corría por sus venas, sin embargo, algo sucedió en sus carreras que ya no continuaron con el género y decidieron hacer rolas pop. Conócelos.
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:54

En ocasiones, los artistas nos sorprenden al mostrar una faceta desconocida de ellos pues resulta difícil imaginarlos luciendo con un look o cantando un género al que estamos acostumbrados a verlos. Pero, ¿sabías que muchos músicos mexicanos tocaron metal? Estos intérpretes decidieron asombrar al país con sus temas únicos en el estilo musical, y lo más sorpréndete es que fue antes de comenzar o después de su carrera en el mundo del pop.  

Pepe Aguilar

Sabemos que es difícil creer que el representante de la música regional mexicana alguna vez se vistió sin su traje de mariachi, pero Pepe Aguilar comenzó su carrera musical en una banda de rock progresivo que se llamaba ‘Equs’, donde se veían reflejadas sus influencias del género tanto en español como inglés, como Caifanes, Genesis, Pink Floyd y Rush.

Cristian Castro

Antes de ponernos a cantar “Azul, y es que este amor es azul como el mar”, Cristian Castro como un buen fan de la banda estadounidense, Tool, intentó lanzar su grupo de metal llamado ‘La Esfinge’, sin embargo, no fue lo que esperaba. En su disco ‘El Camino del Alma’ (1994) se encuentra la canción “No Te Vayas”, donde refleja su lucha por tocar la música que tanto le gustaba, y además cuenta con un despliegue de speed metal que si lo escuchas se convertirá en tu tema favorito. Escúchalo por ACÁ.

Mon Laferte

La cantante es chilena, pero México se ha vuelto su segunda casa, por lo que la agregamos a este listado para recordar su época con las Mystica Girls, agrupación mexicana que se califica como Rock pesado y metal, y que cuenta con más de trece años de trayectoria, interpretando temas tanto en español como inglés.

Los Acosta

En realidad, ellos nunca modificaron su estilo, hubo tanta exageración con respecto a Los Acosta en el metal que decidieron agradecer a sus compadres “rockeros y metaleros” al realizar una versión heavy/power de su popular sencillo “Como una novela”. Un single que podría tener el visto bueno de los fans de Luzbel y Rata Blanca. Disfrútalo en este ENLACE.

Maná

Para no comenzar con la discusión de Maná no es rock y es más pop, te contamos que Alex González, conocido por estar detrás del batería en la banda mexicana, se unió con Andreas Kisser, guitarrista de sepultura, Harold Hopkins, bajista de Puya y Andrés Gimenez, vocalista de A.N.I.M.A.L para crear el grupo De La Tierra. Se distingue por el Nü y groove metal que suena tan bien en sus canciones.