Logo Sónica
Curiosidades

The Weeknd: ¿por qué CAMBIÓ la cara del cantante?

Se han revelado las razones por las que el cantante canadiense hizo drásticas modificaciones a su rostro.

Escrito en Curiosidades el
The Weeknd: ¿por qué CAMBIÓ la cara del cantante?
The Weeknd. El cantante canadiense luce un rostro drásticamente modificado desde hace algunas semanas. Twitter @theweeknd

The Weeknd se ha consagrado en los últimos años como uno de los artistas más relevantes de la industria musical. Con el repunte de su carrera a partir del lanzamiento de su álbum "Beauty Behind The Madness" en el 2015, el músico canadiense no ha parado de cosechar éxitos, mismos que lo han catapultado a ser el acto seleccionado para el show de medio tiempo del Super Bowl. 

Gracias a "After Hours", su más reciente producción discográfica, The Weeknd se convirtió en uno de los artistas más escuchados en las plataformas digitales, con un nuevo enfoque en su sonido y grandes singles de promoción. Pero la evolución de Abel Tesfaye no sólo ha sido notoria en sus contribuciones musical, también su rostro ha presentado modificaciones significativas en los últimos meses.

Las razones por las que The Weeknd se operó el rostro

A partir del lanzamiento del videoclip para el sencillo "Save Your Tears", estrenado el pasado 5 de enero del 2021, en redes sociales sus seguidores quedaron impactados con el cambio en el rostro del cantante, que presentó modificaciones quirúrgicas exagerada, las cuales lo hacían lucir irreconocible. 

Todo tipo de teorías comenzaron a emerger de internet, con respecto al origen de estas intervenciones en el quirófano. Las especulaciones se alimentaban a partir de las últimas apariciones de The Weeknd en entregas de premios, dónde el músico apareció con el rostro cubierto de vendas.

El misterio se mantuvo durante semanas y Abel no brindó ninguna declaración al respecto de estas transformaciones. Sin embargo, parece que todos habían olvidado el trasfondo y la construcción del discurso de "After Hours"; ahí está la respuesta esta polémica. 

El quinto material de estudio de The Weeknd es concebido como un álbum conceptual, es decir, sus canciones están ligadas bajo una temática especifica y el artista cuenta una historia a través de ellas. Con este álbum, el cantante quería explorar los vicios de la industria del entretenimiento y el precio de la fama. 

Es por eso que desde "Heartless" hasta "Save Your Tears", The Weeknd hace un recorrido por la embriaguez de Las Vegas. A través de sus casinos, de sus calles, de sus sitios para espectáculos y sus luces cegadoras. 

Progresivamente, Tesfaye decide exponer en su rostro los estragos más evidentes del estilo de vida de una estrella reconocida, que se ha vuelto adicta a los lujos y a la perdición en el paraíso del hedonismo.

El cantautor canadiense no ha modificado su rostro realmente, sólo se caracterizó para mandar un mensaje contundente a la industria musical, misma que lo abandonó inesperadamente al dejar a The Weeknd fuera de las nominaciones de los Grammy 2021.