Logo Sónica
Lectura

Las autobiografías que cualquier amante de la música debe leer

La partida de cualquier artista es un golpe duro para los fanáticos sin embargo muchos dejan escrito su legado convirtiéndose en una lectura indispensable para cualquiera.

Escrito en Curiosidades el
Las autobiografías que cualquier amante de la música debe leer
Las autobiografías que debes leer si eres amante de la música. Desde Bob Dylan hasta Hendrix estos artistas nos cuentan su historia.. Sonica.mx

La vida de un artista, dentro de la industria de la música, tiene muchos caminos distintos. Desde estar en la cima a caer en picada.  Excesos y rehabilitaciones que forman parte de ellos. Por eso, siempre es interesante saber más acerca de una persona que admiras y por ese motivo, en Sónica.mx te traemos las autografías que todo amante de la música debe leer. 

A los cantantes y músicos no solo se les agradece por lo que crean musicalmente, también por la huella que dejan en la vida de sus seguidores. Y más fascinante es saber, desde sus mismas palabras, como se describen a si mismos y a su carrera es realmente interesante. 

Who I Am

La leyenda del rock Pete Townshend conocido por ser uno de los grandes íconos del género nos habla de su vida plasmando una gran incógnita ¿Quién es? algo que se cuestiona durante toda la entrega ofreciendo su honesto testimonio. Es una de las memorias más auténticas y ambiciosas que se haya escrito nunca. Podemos leer sobre los dos lados del artista desde el conocido descontrol que lo caracteriza hasta lo más profundo de su mente donde es una persona demasiado tímida e insegura. 

I Am Ozzy 

El vocalista de Black Sabbath y solista, Ozzy Osbourne, habla sobre su poco lucida vida ya que advierte que la mayoría de los recuerdos plasmados en el libro puede que no los recuerde bien. Y es que aunque esta catalogado como una autobiografía el autor es Chris Ayres un periodista de la revista Rolling Stones con el que platico todo lo que se describe en la entrega.

Podemos seguir a Ozzy desde sus primeras ideas de convertirse en artista y como la compra de un amplificador hio que toda su carrera fuera una decisión clara. 

Vida

El conocido guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards habla de su vida y como nunca se privo de la libertad de vivir al límite y que sus decisiones le trajeron consecuencias fueran buenas o malas. Su consumo de drogas y su recorrido lleno de excesos queda plasmado en el libro y aunque tuvo una vida caótica el asegura que su memoria está intacta y lo demuestra en cada uno de los relatos. Richards nos lleva a través de un panorama de evolución dentro de la música y nos muestra las razones por las cuales es considerado una leyenda. 

Chronicles: Volume One

Las crónicas del compositor y músico Bob Dylan nos muestra lo que se pensaba sería la primera parte de una trilogía que aún no ha sido publicada, sin embargo en esta entrega se nota la real sinceridad del autor sobre cada una de sus etapas de vida. Nos lleva por toda su carrera y sus momentos tanto buenos como malos durante su vida personal. Uno de los datos más curiosos que se tocan en el libro es el origen de su nombre artístico 'Bob'. 

Empezar de cero

La vida del famoso guitarrista Jimi Hendrix es plasmada de la mejor manera llena de recopilaciones visuales sobre toda su carrera en este libro se habla acerca de la carrera del músico y todo lo que tuvo que enfrentar para llegar a la cima. Desde sus inicios y tocadas en bares de jazz y blues hasta sus mayores y más profundos pensamientos. 

Temas