Logo Sónica
Curiosidades

¿Quién es Cecilia Amenábar, el GRAN AMOR de Gustavo Cerati?

Conoce los detalles de la vida de quién se convirtió en el gran amor del ídolo de rock latinoamericano.

Escrito en Curiosidades el
¿Quién es Cecilia Amenábar, el GRAN AMOR de Gustavo Cerati?
Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar. Conocer al gran amor del líder de Soda Stereo. Instagram @lisacerati

Gustavo Cerati, con su paso en la tierra, no sólo dejo huella en industria musical mundial, también en los corazones de muchas mujeres que quedaban fascinadas con el atractivo y el talento del músico argentino. Pero de todas ellas sólo una fue la más afortunada en conquistar a Cerati y formar una familia con él. Conoce a Cecilia Amenábar, el "Amor Amarillo" del líder de Soda Stereo.

Cecilia Amenábar, el gran amor de Gustavo Cerati

Hija del empresario, piloto y músico Juan Luis Amenábar y María Granella, María Cecilia Amenábar Granella nació el 5 de abril de 1971 en Santiago de Chile. Desde pequeña siempre estuvo involucrada en el arte y los medios de comunicación gracias a su familia. Debido a ello, desde los 15 años debutó como modelo en una revista chilena y apareció en algunos comerciales de televisión locales.

Su tío, Juan Enrique Amenábar fue cofundador de Radio Concierto, una famosa estación chilena, y fue gracias a él que Cecilia logró conocer a Gustavo Cerati, pues lo acompañó a una conferencia de prensa de Soda Stereo que se realizó en Santiago en 1988 y a la cual acudió por su fascinación con la agrupación que en ese entonces era una de las más exitosas en América Latina. 

La belleza y carisma de Cecilia Amenábar encantaron al cantante y, en 1993, se convirtió en la segunda esposa de Cerati, con quien construiría una familia en Santiago de Chile. En noviembre de ese mismo año, el amor del matrimonio traería a la vida a Benito, el primer hijo de la pareja y, 3 años después, a Lisa.

El "Amor Amarillo" de Gustavo Cerati

Esta etapa en la vida de Gustavo Cerati inspiró el primer álbum como solista del músico titulado "Amor Amarillo", en el cual Cecilia Amenábar contribuyó con los coros y el bajo de algunos temas. También, aparece en los videoclips de “Pulsar” y “Te llevo para que me lleves”, canción en la que se le puede ver con un avanzado estado de embarazo de Benito.

Posteriormente, la actriz y modelo también incursionó en la dirección de videoclips y en proyectos fotográfico. Tales como "Tripulante" del grupo de música electrónica chileno Plan V, "Linterna" del músico argentino Antonio Birabent e incluso co-dirigió el videoclip para "Engaña", tema de Gustavo Cerati.

A pesar de que su relación con el músico finalizó en 2002, nunca dejaron de llevar una buena relación y, tras el incidente vascular de Cerati en 2010, se encargó por completo de sus hijos y se mudó a Buenos Aires, donde comenzó a fungir como DJ en fiestas y en centros nocturnos. 

Recientemente, gracias a un post de Instagram en la cuenta oficial de Benito Cerati en el que envía una felicitación de cumpleaños a su madre, pudimos ver como luce Cecilia Amenábar actualmente a sus 49 años de edad, como una madre orgullosa que apoya la carrera artística y musical de su hijo.