Logo Sónica
K-Pop

K-pop: la guía básica con todo lo que debes saber, ¡conviértete en un experto!

Si tienes dudas sobre la industria del pop coreano y no sabes por qué algunas bandas tienen un estilo similar, aquí te echamos una mano para que entiendas mejor el k-pop.

Escrito en Curiosidades el
K-pop: la guía básica con todo lo que debes saber, ¡conviértete en un experto!
Guía para entender al k-pop. La industria del pop coreano es muy diferente a la música occidental. Vía: Instagram @blackpinkofficial @redvelvet.smtown @saythename_17

Probablemente gracias la canción de “Dynamite” de BTS o por la colaboración de Selena Gomez con BLACKPINK descubriste este mundo llamado K-Pop, pero todavía no te sientes un experto en el tema, por lo que te ayudamos a resolver tus dudas sobre la industria del pop coreano.

¿Por qué son tan sincronizados en sus coreografías? ¿Siempre lucen perfectos? ¿Cómo se convirtieron en idols? Si estás son algunas de las preguntas que tienes sobre el K-Pop, no te apures que muy pronto sabrás todo ella.    

Esta es la guía básica del K-pop

Industria del pop coreano

Antes de poder debutar, los grupos atraviesan por un laborioso proceso de preparación y ensayos para que las presentaciones sean perfectas. La mayoría de las bandas tienen un contrato con las empresas más importantes de la industria del pop coreano, como SM Entertaiment, YG Entertainment, JYP Entertaiment.

También hay agencias pequeñas pero que llevan grupos grandes como Big Hit con BTS, Cube con BTOB o Fantagio con ASTRO y Weki Meki, y muchas más.

¿Cómo es la preparación de los idols?

Los miembros de los grupos de K-Pop son conocidos como idols, y para convertirse en uno de ellos, deben de pasar por una intensa preparación, la cual llega a incluir cambios estéticos con el fin de que la apariencia de la banda este coordinada.

A diferencia de la industria musical occidental, en el mundo del pop coreano los jóvenes deben de ir tras la discográficas y acudir a varias audiciones para convertirse en la próxima estrella del K-Pop. Una vez seleccionados, se convierten en ‘trainees’ y ensayan durante meses, incluso años, para después empezar actuar.

Así son las bandas de pop coreanas

En los últimos años han debutado más de 240 grupos, y muchos han traspasado frontera, como BTS que ha logrado romper récords fuera de Corea del Sur. Otra diferencia las agrupaciones de occidentes, es que hay grupos de hombre y mujeres que suelen tener un gran número de integrantes, como NCT.

Sin duda, el K-Pop ya es un género muy popular en el mundo, hasta ya más idols extranjeros que vinen de China, Japón, Estados Unidos y Australia. De hecho, la banda BLACKSWAN presentó a su nueva integrante: Fatou, que es africana.

¿Género K-Pop?

Cada vez el K-Pop tiene más oferta para todos los gustos musicales y eso se debe a su gran popularidad. Aunque tiene sus raíces en el pop, este también ha tomado más estilos como el soul, rap, rock, R&B y hasta el funk.

Una industria muy visual

Para las agencias no sólo es importante la música, sino que también los videos musicales. Por eso ves que los videos de BTS o BLACKPINK están implacablemente coreografiados y su producción ni se diga que está súper cuidada.

Esperemos que esta guía te sirva para mostrar tus conocimientos en K-Pop con tus amigos y familiares.  

Temas