Logo Sónica
Metal

¿Quién es Till Lindemann? Datos que no conocías del cantante de Rammstein

Es uno de los vocalistas más polémicos y provocadores de las bandas de metal industrial, pero conoces todo sobre el líder de Rammstein, Till Lindemann.

Escrito en Curiosidades el
¿Quién es Till Lindemann? Datos que no conocías del cantante de Rammstein
Todo lo que debes de saber sobre Till Lindemann de Rammstein. Además de ser cantante, también se desempeña como actor, poeta, escritor, pirotécnico calificado. . Vía: Instagram @till_lindemann_official

Sin duda, Rammstein es una de las bandas alemanas más polémicas del mundo. Muchos creen que se debe a sus letras, videos y presentaciones que llegan a cruzar los límites de “morales”, pero también su vocalista Till Lindemann le da ese toque provocador a la agrupación. Por ello, te compartimos datos que no conocías del músico.

Nació el 4 de enero de 1963, en Leipzig, Alemania. Es muy conocido por ser el vocalista de la banda de metal industrial Rammstein, pero también se desempeña como actor, poeta, escritor, pirotécnico calificado e incluso fue nadador. Todas sus obras tienen la característica de ser provocadoras, sino lo crees descúbrelo.

Video de “Platz Ein”

El vocalista de Rammstein generó polémica al presentar el video oficial de su proyecto solista “Platz Ein”. En el clip, se puede ver a Lindermann junto al fundador de Hypocrisy, Peter Tägtgren, teniendo relaciones sexuales con varias mujeres. Debido al contenido explicito, sólo se publicó una versión censurada en YouTube, mientras que el original se encuentra en el sitio pornográfico de paga, Visit-X.

Pirotécnico calificado

Tras un accidente en un concierto de Rammstein, en Treptow en Berlín el 27 de septiembre de 1996, donde un soporte del escenario cayó en llamas sobre el público, Rammstein comenzó a utilizar profesionales especializados en pirotecnia y Lindermann estudió pirotecnia.

Por su parte, el baterista de la banda de metal asegura que Till se quema constantemente, porque le gusta la sensación que le produce.

¿Tiene una esclava?

Durante una firma de autógrafos de su libro, ‘Messer’, Lindermann dejó en shock a los asistentes cuando llegó al evento con una mujer enfundada en un traje negro, máscara, tacones, y una correa en el cuello. La acción del músico fue un culto al movimiento sadomasoquista.

Grotescas obras de arte

 Sus obras de arte son conocidas por su fuerte carga de intimidad humana, que van desde la obesidad hasta lo sexual. La exposición In Stillen Näcthen de Lidermann atrajo más de 3 mil visitantes a la galería.

¿Dispuesto a inmolarse?

Todo fan de Rammstein sabe que sus conciertos están llenos de pirotecnia y fuego. Sin embargo, Lindermman llevó a otro nivel una presentación cuando simuló un imnolación mientras interpretaba “Zerstören”. Casi al finalizar, se desprendió su abrigó y dejó ver que lleva en su pecho varios paquetes de explosivos. Puedes ver la escena en este LINK.

 Conoce más datos del vocalista de Rammstein, Till Linderman AQUÍ.

Temas