Música

8 cantantes que debutaron en el cine y les fue bien

Cantantes nos demostraron que no solo podían hacer un hitazo dentro de la industria musical, sino que también conquistarían al séptimo arte. Chécalo.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:26

Los conocimos por la música, pero luego descubrimos sus dotes actores con los que triunfaron en la pantalla grande. Dentro de la industria, hay un sinfín de músicos que decidieron dar el gran paso en el séptimo artes, sin embargo, solo algunos obtuvieron la aceptación del público, así como de la crítica. En Sónica.mx, te presentamos las y los cantantes que debutaron en el cine y les fue bien.

En el siguiente listado encontrarás nombres de celebridades que nunca hubieras imaginado que tenía su lado tanto musical como actoral. De hecho, algunos ya cuentan con nominaciones a los premios otorgados por Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, también conocidos como los Oscar.

Cantantes que triunfaron en el cine

1. Lady Gaga

La intérprete de “Stupid Love” merece estar en el primer lugar porque bajo la dirección de Bradley Cooper, la cantante hizo su debut como actriz protagónica en la clásica trama de Hollywood, ‘Ha nacido una estrella’ que relata la historia de una cantante y compositora que conoce a una estrella del country, quien está en la búsqueda de nuevo talento.

Con su interpretación en ‘Ha nacido una estrella’, Lady Gaga consiguió el Oscar a ‘Mejor Canción Original’ por la canción “Shallow”, así como recibió el reconocimiento de prestigiados premios, como el Bafta y el Golden Globe. En 2021, la cantante volverá a la gran pantalla en su papel de Patrizia Reggiani en la película ‘House of Gucci’ de Ridley Scott.

2. Harry Styles

Aunque hizo un papel de reparto, Harry Styles llamó la atención de los directores de cine por su aparición en ‘Dunkerque’ del director Christopher Nolan, donde también compartió créditos con Tom Hardy, Cillian Murphy, James D'Arcy y Kenneth Branagh. En 2022, el intérprete de “Adore” hará sus primeras películas como protagonista en ‘Don't Worry Darling’ y ‘My Policeman’.

3. Eminem

El rapero no quiso que nadie lo interpretara para su película basada en su propia vida titulada ‘8 Mile’ (2002), por lo que se convirtió en su primera y única incursión en el cine de Eminem como actor. A la crítica le encantó su actuación, pero reconocido con el Oscar a ‘Mejor Canción Original’ en 2003 por su sencillo “Lose Yourself”, de la banda sonora de la película.

4. Beyoncé

La cantante apareció como actriz de reparto en comedias como ‘Austin Powers’ y ‘La pantera rosa’, sin embargo, obtuvo su papel protagónico como Deena Jones en ‘Dreamgirls’ de Bill Condon. Dicha actuación le dio una nominación a Mejor Actriz, mientras que el filme ganó a ‘Mejor Película’ en los Golden Globe de 2007.

5. Rihanna

Tuvo su cameo en ‘Bring It On: All or Nothing’, y más tarde, se sumó a otras producciones como parte del elenco: ‘Battleship’ (2012), ‘Hogar dulce hogar’ (2015) y ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ (2017). Su actuación más recordada es la de ‘Ocean’s 8’ (2018) donde no solo mostró sus dotes actorales, sino que también compartió créditos con Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson y Helena Bonham Carter.

6. Awkwafina

La actriz viene dándole sorpresas al cine con su participación en ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’ (2021), ‘Ocean’s 8’ (2018), ‘The Farewell’ y ‘Locamente millonarios’ (2018). No solamente tiene créditos en el cine, sino también en la música como rapera con su éxito ‘My Vag’, una respuesta a la canción de Mickey Avalon ‘My Dick’.

7. David Bowie

La leyenda tuvo un aclamado debut en la pantalla grande como Thomas Jerome Newton, un alienígena de un planeta moribundo, en ‘El hombre que cayó a la tierra’ (1976). Después continuó su carrera en el cine junto a la música en ‘Laberinto’ (1986) y ‘El ansia’ (1983) junto a Catherine Deneuve y Susan Sarandon.

8. Justin Timberlake

El cantante hizo a un lado el pop por un momento para hacer un nombre en la industria cinematográfica como ‘Shrek tercero’ (2007) y ‘El gurú del buen rollo’ (2008). Luego le siguieron sus papeles protagónicos como Sean Parker, cofundador de Napster y el primer presidente de Facebook, en la película ‘La red social’, y como Dylan en ‘Amigos con beneficios’ (2011).

También a esta lista de los y las cantantes que debutaron en el cine y les fue bien se pueden incluir a Marc Anthony, Michael Jackson, Jennifer Lopez, y más. No olvides seguirnos en las redes sociales de Sónica.mx.