Música

Canciones de reggaetón que han sido CENSURADAS por su contenido 'vulgar'

Algunas canciones no le parecieron al gobierno y tuvieron que ser censuradas en estos países.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:49

Al paso de los años, es normal que las ideas sociales evolucionen o cambien, aunque hay ocasiones que tanto la música como cualquier otra fuente cultural se adelanta a la época. El reggaetón es uno de los géneros imperdibles en la actualidad y aunque a algunos les parezca increíble, estas canciones han sido censuradas en algunos lugares por su contenido.

En Latinoamérica, tanto el trap, como el reggaetón tuvieron su apogeo en los años 90 y hasta la fecha es un género que se encuentra presente en cualquier parte del mundo, esto no significa que sea del agrado de todos los sectores de la población, sus letras en gran parte machistas y misóginas han causado grandes polémicas, lo cual a causado la censura de algunos temas, lo que se puede considerar un atentado hacía la libertad de expresión.

Canciones de reggaetón que han sido censuradas en varios países

Hay casos donde por ordenes gubernamentales estos temas musicales han sido censurados o prohibidos en su totalidad en los diferentes canales de comunicación, como son: la radio, la televisión y en algunas ocasiones las redes sociales esto debido a su contenido explicitó y en algunas ocasiones violentos.

Uno de los artistas más reconocido a nivel mundial exponente de este género es Bad Bunny a quien en el año 2018 el gobierno de República Dominicana a través de un comunicado emitido por Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana prohibió la transmisión de la canción “Estamos Clear” que es una colaboración con Miky Woodz por su alto contenido “vulgar” y con descripciones perversas y dañinas para los adolescentes de este país.

Esta fue la misma historia para el cantante y compositor puertorriqueño Bryant Myers, con su tema “Quiero Hablarte” el cual también fue prohibido por “expresiones vulgares de carácter sexual”.

De igual forma las mujeres que forman parte de este genero se han visto envueltas en polémica, una de ellas es la famosa cantante estadounidense Becky G, a la cual en el programa Operación Triunfo en el año 2017 se le pidió que cambiara la letra de su entonces éxito “Mayores”.

La cantante interpretó en el programa su tema cambiando el estribillo a petición de la productora, esto porque se consideraba que la letra tenía explicito contenido sexual, y las criticas de los fans no se hicieron esperar, acusando a la cadena de censura y ataque a la libertad de expresión de la cantante. Producción dijo que “el motivo del cambio, consensuado con la artista, fue debido a que el programa se reemite en horario infantil”.