K-Pop

BTS: ARMY combate el desabasto de sangre en los hospitales de Corea gracias al cumpleaños de Jimin

Por el cumpleaños de Jimin, ARMY realizó un proyecto que tuvo un efecto positivo en el combate del desabasto de sangre en los hospitales de Corea del Sur.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:03

BTS es una de las bandas que más ha influido en sus seguidores, conocidos como ARMY, para realizar obras benéficas. La labor del fandom no solo ha sido reconocida por los siete integrantes de Bangtan Sonyeondan, sino también por las organizaciones sin fines de lucro, la ONU y más.

Las fans de diferentes partes de mundo se organizan para realizar donaciones con el propósito de celebrar fechas importantes para la banda surcoreana, como el aniversario de su debut o el cumpleaños de los integrantes: Jin, V, RM, J-Hope, Jungkook, Jimin y Suga.

Recientemente, en las noticias coreanas se habló sobre el desabasto de sangre que hay en los hospitales y como ARMY ha sido una pieza importante para combatirlo.

¿Cómo combatió ARMY al desabasto de sangre en hospitales?

Los medios surcoreanos hicieron referencia al regalo sorpresa que se hizo para el cumpleaños de Jimin donde los fans donaron sangre para los niños con cáncer. La donación tuvo un impacto en los hospitales, pues según los medios, están enfrentando una grave escasez de sangre en estos días.

Las publicaciones señalaron que existe una gran brecha entre la oferta y la demanda de sangre debido al coronavirus. Esto se debe a que muchas personas surcoreanas se abstienen de salir por el distanciamiento social, lo que provocó una caída en el número de donaciones de sangre.

Donación de sangre para niños con cáncer por cumpleaños de Jimin

Al menos este año se registraron unas 140 mil menos en comparación a lo registrado en 2019. Semanas previas del cumpleaños de Jimin, ARMY de Corea se unió para hacer un regalo al idol y también a la comunidad.

Las fans donaron sangre para los niños con cáncer infantil, como leucemia, pero no es la primera vez que lo realizan, sino que es su tercera. Hasta el momento han recolectado un total de 1292 donaciones de sangre.

“En celebración del 27 cumpleaños de Jimin, un total de 1292 certificados se donan 3 veces a la Fundación de Leucemia de Corea bajo el nombre de Jimin. Jimin estará orgulloso y feliz de nuestra importante donación para salvar vidas. Gracias a los fans que participaron”, comentó el medio surcoreano.

La acción de ARMY demuestra el impacto que tiene el fandom y BTS en el mundo tanto en la escena musical, como en la sociedad.

Más de