Música

Dalú revela la verdadera razón de su transformación a su vida fitness

La cantante tomó sus redes sociales para hablar sobre el proceso de su transformación física donde aprendió a amar su cuerpo, y a no preocuparse por las calorías.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:41

Dalú se convirtió en la inspiración de miles de televidentes con su victoria en ‘La Academia 2020’. Desde entonces sus fans han visto una evolución en la cantautora, pues también se desempeñó como cocinera en ‘MasterChef Celebrity’. Otra de las facetas más conocidas de ‘La niña de las mil canciones’ es su lado fitness.

Recientemente, la cantante compartió un video en su cuenta de YouTube donde cuenta la verdad detrás de su transformación. En el clip, la intérprete mexicana se sincera con sus seguidores que siempre le preguntan sobre cómo fue que decidió incorporar el fitness a su estilo de vida.

Dalú se sincera sobre cómo era antes su relación con la comida

La creadora del tema “El ladrón de mis ojos” contó que cuando terminó una relación amorosa, ella se miró al espejo, y “simplemente ya no me reconocí. Tener a una persona que todo el tiempo te está diciendo eres perfecta como eres, aun sabiendo que hay un problema contigo y la comida es dañino. No es amor eso definitivamente”.

Al verse al espejo, Dalú contó que se sintió muy mal por haberse perdido tanto al refugiarse en la comida. Sin embargo, ella señaló que el problema comenzó desde antes de tener esa relación, pues todo se debió en el momento en que su abuela tía falleció.

“Pasan los años y luego conozco a esta persona donde la comida se vuelve aún más nuestro pilar de la relación”, explicó. La cantante recordó que el 12 de febrero de 2018 comenzó su vida saludable, pero “erróneamente entonces porque quería verme bonita, quería ponerme una talla 6 o una talla 8”.

¿Por qué Dalú bajó de peso?

Aunque vivió los resultados de convertirse en una chica fit, la cantante comentó que eso no le devolvió la autoestima: “Definitivamente yo decía todavía no me veo bien (…) porque necesito bajar otros 8 kilos”. Dalú señaló que ella creía que debía bajar más kilos para sentirse feliz, pero se percató que se exigía mucho.

Cuando entró a ‘La Academia’, y dejó de preocuparse por contar las calorías de sus alimentos, así como de hacer tanto ejercicio. La cantante empezó a sentir una paz mental, y al salir del programa, vio que había aumentado 10 kilos, pero entendió que su cuerpo tomó forma.

“Salgó de ‘La Academia’ entonces ahora sí empiezo a comer saludable, pero sin restringirme nada, ni carbs, ni azucares y grasas. Comía, pero siempre estaba en constante ejercicio por bien propio. (…) Entonces mi cuerpo empezó a moldearse gracia a que comía bien”, explicó.

Dalú contó que llevar una vida fit se basa en enfocarse en lo que a uno le funciona, y no querer imitar hábitos que llevan las celebridades u otras personas.

 

Más de