Logo Sónica
Películas

House of Gucci: ¿Quién es Patrizia Reggiani, el personaje de Lady Gaga en la película?

Lady Gaga volverá a mostrar sus dotes histriónicos en la película de Ridley Scott titulada en 'House of Gucci' donde interpretará a un personaje clave para la historia.

Escrito en Curiosidades el
House of Gucci: ¿Quién es Patrizia Reggiani, el personaje de Lady Gaga en la película?
Lady Gaga será una pieza importante en 'House Of Gucci'. La cantante le dará vida a Patrizia Reggiani. Vía: Instagram @ladygaga

‘Alcanzar una estrella’ fue el primer escalón de Lady Gaga para presentar sus dotes histriónicos. Su actuación fue aclamada por la crítica y recibió una nominación al Oscar, lo que significó que más de un director fijara su mirada en ella para protagonizar sus próximas producciones cinematográficas.

El cineasta Riddley Scott eligió a la intérprete de “Born This Way” para hacer uno de los personajes más importantes para “House of Gucci”, una película que da un vistazo al asesinato de Maurizio Gucci, quien era el nieto heredero del fundador de la casa de moda italiana. El filme está basado en el libro homónimo de la escritora, Sara Gay Forden.

Patrizia Reggiani, el personaje que Lady Gaga interpreta en ‘House of Gucci’

Desde que se publicaron las primeras fotografías del rodaje de la película donde Lady Gaga y Adam Driver lucían glamurosas prendas de esquí de los ochenta, las personas y los fans comenzaron a preguntarse sobre cuál sería el papel de la cantante en el filme. La cantautora le dará vida a la esposa de Maurizio Gucci, la socialité Patrizia Reggiani.

A pesar de no nacer en la alta sociedad italiana, Patrizia siempre estuvo cerca de ella y logró codearse con las personalidades más selectas de Milán. Así fue como conoció a Maurizio, con quien se casó en 1972, aunque al principio no fue bien reciba por la familia de este.

En la década de los 80, se convirtieron en una de las parejas más famosas de Italia e incluso se codeaban con los Kennedy. Ante su vida glamurosas, Patrizia recibió el apodo por parte de le prensa como “Lady Gucci”. Tras tener dos hijas juntos, Maurizio puso fin al matrimonio en 1991.

Antes de que el empresario volviera a contraer matrimonio con su nueva pareja, Paola Franchi, y también para desheredar a sus hijas, Patrizia Reggiani contrató a un pistolero para asesinar a su exesposo el 27 de marzo de 1995 a fuera de su oficina. Por orquestar el crimen, fue sentenciada a 18 años de prisión.

¿Cuándo se estrena ‘House of Gucci’ en México?

Además de Lady Gaga, la película contará con un desfile de estrellas como Salma Hayek, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons y Jack Huston, por lo que más personas están entusiasmadas por este acontecimiento que dejó helado a la industria de la moda. ‘House of Gucci’ llegará a la pantalla grande de todos los cines del mundo el próximo 25 de noviembre.