Curiosidades

BLACKPINK: 5 coreografías de la banda que puedes aprender, de la más FÁCIL al la más DIFÍCIL

Las idols de BLACKPINK son mundialmente reconocidas por su talento con el baile, es por eso que te presentamos 5 coreografías del grupo, acomodadas por nivel de dificultad.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:09

BLACKPINK se ha convertido en todo un fenómeno mundial del K-Pop gracias a la calidad de su música, al carisma y belleza de sus idols, presencia escénica y también, en gran parte, a su capacidad coreográfica con la cual pueden montar número de baile realmente espectaculares.

Los años de entrenamiento realmente han rendido frutos para Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé de BLACKPINK, pues son capaces de ejecutar complejas coreografías tanto en MVs como sobre el escenario y, si quieres aprender algunas de ellas, aquí te presentamos un conteo por nivel de dificultad, de la más sencilla hasta la más compleja.

5 coreografías de BLACKPINK que puedes aprender según tus habilidades para el baile

  • "As If Your Last"

Una de las canciones más populares y queridas por BLINK, sin dudas, es "As If Your Last" y algo de lo más memorable del MV es la coreografía que aparece en el coro, la cual, aunque no lo parezca, es de las más sencillas del grupo y sólo requiere un poco de atención para entenderla.

  • "How You Like That"

Aunque los pasos de baile de "How You Like That" parezcan demasiado apantallantes en el videoclip, sobre todo por el número de gente que involucra, los movimientos contundentes y perfectamente marcados que además se repiten un par de veces, disminuyen su dificultad. Puedes aprenderla junto con las chicas de BLACKPINK en este enlace.

  • "Forever Young", para BLINKS con habilidades coreográficas en un nivel intermedio

El segundo track del EP 'Square Up' nos ha conmocionado en su actuación en directo gracias a los deslumbrantes movimientos de las integrantes del grupo femenino surcoreano. Lo cierto es que, para este nivel, te recomendamos antes haber probado con las secuencias de baile anteriores si es que no te consideras un gran bailarín.

  • "Lovesick Girls"

Si quieres gritar "We are the lovesick girls" mientras bailas al lado de cuatro amigos, como BLACKPINK, necesitarás de una gran coordinación con cada uno de los participantes y de dominar a la perfección el rol de la coreografía que decidas tener. Puedes mirar el 'dance practice' aquí.

  • "Whistle", inténtalo solo si bailas tan pro como Lisa de BLACKPINK

Debemos de advertir que el baile de "Whistle" es para bailarines verdaderamente aventurados pues contiene una gran cantidad de movimientos seriados y las cosas se ponen más difíciles pues hasta los más sutiles están perfectamente planeados. De aprenderte por completo este número de baile, tendrás el respeto de BLINK.

Intenta alguna de estas coreografías de BLACKPINK y comparte con nosotros tus resultados en nuestras redes sociales, donde además encontrarás más información de tus artistas favoritos.