Curiosidades

Scooter Braun no creía que Taylor Swift pudiera volver a grabar su discografía

En un reciente artículo, se publicó un testimonio del equipo de Scooter Braun en el que comentan que no creían en el potencial de Taylor Swift para grabar nuevamente sus álbumes.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 15:05

Desde que irrumpió en la música, Taylor Swift se ha encargado de sobrepasar las expectativas de la industria constantemente, gracias a su éxito comercial y a su capacidad de creación. Sin embargo, no todo ha sido "miel sobre hojuelas" en la trayectoria de la cantante y la prueba de ello es su conflicto con Scooter Braun.

Lo que sucedió entre Taylor Swift y Scooter Braun es quizás uno de los hechos más lamentables en la industria musical reciente. Todo comenzó en el año 2018, cuando el empresario adquirió Big Machine Records, la compañía bajo la que la compositora había firmado la mayoría de su catálogo.

Por ello, el también representante se convirtió en el propietario de los masters y, aunque ya representaba un problema de por medio, todo empeoró para la cantautora cuando, sin su consentimiento, el magnate ofreció el repertorio por una millonaria cantidad monetaria.

El insólito esfuerzo de Taylor Swift para grabar nuevamente sus álbumes a pesar del conflicto con Scooter Braun

En medio de la incertidumbre, Taylor Swift puso "manos a la obra" y comenzó a trabajar en nueva música. Pero no sólo eso, sino que pronto sorprendió con el anuncio de que lanzaría sus producciones discográficas antecesoras, en forma de versiones grabadas nuevamente

Y tal como lo comunicó, así lo ha cumplido. Tan pronto como pudimos disfrutar de 'Folklore', pronto también llegó 'Evermore' y, por si eso fuera poco, a inicios de año, su 'Fearless (Taylor's Version)' ya era una realidad, rebasando todo pronóstico y demostrado su poder creativo.

Sin embargo, a pesar del apoyo de los fanáticos y del potencial que ha expuesto durante toda su trayectoria, no todo el mundo creía que Taylor Swift fuera capaz de producir desde cero el sonido de los LP sobre los que había perdido propiedad y, entre esas personas, se encuentra el equipo de Scooter Braun.

Scooter Braun y su equipo no creían que Taylor Swift fuera capaz de grabar nuevamente sus álbumes 

Así lo reveló un artículo de The Financial Times, publicado hace un par de horas este 11 de noviembre del 2021, en el cual se revela el testimonio del círculo allegado al manager y a los patrocinadores del capital privado con los que se financio la compra del trabajo completo de Taylor Swift.

"El mensaje fue: la polémica ha sido genial para nosotros. Cada vez que nos menciona en línea, la gente va a escuchar esas canciones", haciendo referencia a las primeras versiones de los temas de la intérprete de "You Belong With Me". Pero las cosas han sido distintas.

Ahora, los números de reproducciones de los "Taylor's Versions" han rebasado a las estadísticas de las grabaciones anteriores. Y, debido al éxito rotundo, este viernes 12 de noviembre, finalmente podremos disfrutar de la nueva grabación de 'Red', uno de los materiales más icónicos de Taylor Swift.

¿Qué opinas sobre este caso de superación de la compositora contra Scooter Braun? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.