Curiosidades

Luis Miguel, la serie¿Cuál es el disco más vendido del ´Sol de México'?

Luis Miguel es uno de los artistas más exitosos de habla hispana pero, ¿cuál es el disco más vendido de su trayectoria?
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 15:57

Luis Miguel sigue dando de que hablar con su serie de Netflix, la cual se´ha extendido hasta su tercera temporada, misma que continúa siendo todo un éxito en la plataforma de streaming.

La producción ha sorprendido a las audiencias debido a que muestra una faceta del artista detrás de los escenarios, desde sus triunfos hasta los aspectos más profundos y escabrosos de su vida privada.

Luis Miguel es conocido mundialmente por su capacidad de dominar los conciertos. Su interpretación es inigualable y su voz ha sido elogiada internacionalmente. De hecho, se ha reportado en diversas ocasiones que es uno de los artistas mejor pagados,en todo el planeta, durante sus giras mundiales.

Este es el disco más vendido de Luis Miguel

Ese éxito también ha impactado en las ventas de cada producción discográfica publicada, pues con cada una de ellas logra impresionantes números de ventas,

Es por eso que sus admiradores constantemente se preguntan: ¿Cuál es el disco de Luis Miguel más vendido en su carrera? Sorprendentemente no fue al que más le apostó vender el intérprete.

En la serie del ídolo se menciona constantemente que 'Nada Es Igual' era el álbum que proyectaba más ventas durante su carrera. Sin embargo, las expectativas se tornaron en controversiales al no ser efectivas.

Finalmente, durante sus más de 40 años de trayectoria, el disco más vendido de Luis Miguel resultó ser 'Romance', su octava producción discográfica, editada en 1991.

De este LP fueron lanzados los sencillos "Inolvidable", "No Sé Tú" y "Contigo en la distancia", mismos que presentaron una selección de boleros compuestos por Armando Manzanero.

'Romance' logró colocar 13 millones de copias. Debido a ello, llegó a ser considerado el disco en habla hispana más vendido en la historia de la industria musical. Además alcanzó más de 70 discos en platino. 

¿Te gusta 'Romance' de Luis Miguel? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.