Curiosidades

¿Los dientes de Freddie Mercury influyeron en su forma de cantar con Queen?

Freddie Mercury, el vocalista de Queen, tenía una inigualable voz y, durante mucho tiempo, se cree que la razón de su talento se encontraba en su peculiar dentadura.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:55

Si pensamos en leyendas del rock y en voces majestuosas no podemos dejar de mencionar a Freddie Mercury, quien marcó la historia de la música gracias a sus contribuciones al lado de Queen, a su auténtica personalidad y a su aspecto físico, del cual destacaron su bigote y la peculiar conformación de sus dientes.

Mucho se ha dicho sobre la vida del cantante originalmente llamado Farrokh Bulsara y las especulaciones sobre su persona se acrecentaron debido al estreno de la exitosa película 'Bohemian Rhapsody', estrenada en las salas de cine a nivel mundial durante el 2018.

En una escena de la cinta, Freddie Mercury se encuentra con Brian May y Roger Taylor, con quienes conversa y les propone unirse a la banda que en ese entonces estaban conformando. Sin embargo, la respuesta no fue la que todo fanático de Queen esperaría: "No con esos dientes", comentaron quienes se convertirían en sus compañeros de agrupación y mejores amigos.

La dentadura del cantante fue motivo de sus inseguridades a lo largo de toda su vida y es que fue poseedor de una anomalía que, se calcula, únicamente aparece en el 1% de la población mundial, al menos en las condiciones y en el número de dientes adicionales que él tenía.

Freddie Mercury nació con 4 dientes adicionales al interior de su boca. Este diagnóstico también llamado mesiodens o supernumerarios, se dice, habría provocado el potencial vocal con el que sorprendió al mundo entero. De hecho, el frontman de Queen nunca quiso intervenirse quirúrgicamente debido a que creía que, de extraerse estos elementos, podría perder su distintiva voz.

La relación entre la forma de cantar de Freddie Mercury, vocalista de Queen, y sus dientes

El fundamente de esta creencia estaba basado en que, extrañamente, cada uno de estos dientes se encontraba acomodado y alineado con el resto de su dentadura, por lo que su boca era más grande de lo normal y, claro, eso lleva a pensar que podría influir en su forma de cantar.

Sin embargo, con el paso de los años, han sido revelados estudios que apuntan a que este padecimiento no tiene nada que ver. La investigación 'Freddie Mercury, acoustic analysis of speaking fundamente frequency, vibrato and subharonics', explica que las cuerdas vocales del líder de Queen se movían más rápido de lo normal.

Asimismo, el intérprete logró activar los pliegues vestibulares, comúnmente llamados "cuerdas vocales falsas" que, aunque no participaban en el alcance de su voz, le daban un timbre vocal inigualable.

Entonces no, los dientes de Freddie Mercury estaban lejos de influir en la hipnótica forma de su canto. Lo que es cierto, es que jamás podrá ser superado e igualado en la historia. Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de Queen y de tus artistas favoritos.