Curiosidades

¿Cómo se dice correctamente el fanchant de BTS en los conciertos? (VIDEO)

BTS ha regresado a los escenarios, por lo que debes conocer a la perfección la forma correcta de pronunciar el fanchant y prepararte para sus conciertos.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:10

Desde el fin de semana pasado, BTS ha conmocionado al ARMY del mundo entero con su regreso a los escenarios para dar una serie de conciertos presenciales desde Los Ángeles como parte de su 'Permission To Dance On Stage'. Y no sólo la música del grupo ha retornado para hacer vibrar el SoFi Stadium, también el fanchant.

La visita de BTS a Los Ángeles para cumplir con un itinerario de actividades con las que cerrarán de forma satisfactoria este 2021 ha puesto los ojos de ARMY sobre ellos desde las últimas semanas gracias a su participación en entregas de premios, anuncio de nominaciones en los GRAMMY y ahora sus shows en vivo.

Los primeros conciertos del 'Permission To Dance On Stage' han tenido lugar desde el pasado sábado 27 de noviembre y también las primeras sorpresas de parte de los idols, entre ellas una oleada de groserías con las que demostraron su euforia, la participación especial de Megan Thee Stallion y más. Pero todo el fandom sabe que uno de los momentos más entrañables de cualquier espectáculo del grupo es aquel en el que entonan al unísono el fanchant.

Este canto es una iniciativa de ARMY en la cual entonan, a cierto ritmo, la pronunciación en coreano del nombre de cada uno de los chicos para, al final, exclamar a todo pulmón el título de la agrupación de la siguiente manera: 

¡Kim Namjoon! ¡Kim Seokjin! ¡Min Yoongi! ¡Jung Hoseok! ¡Park Jimin! ¡Kim Taehyung! ¡Jeon Jungkook! ¡BTS!

HYBE enseña a ARMY a pronunciar correctamente el fanchant de BTS 

Este es el base que aparece al principio de cada una de las canciones, pues es importante saber que cada tema de BTS tiene un fanchant distinto. Pero antes de conocer cualquiera de los otros, es vital que te aprendas a la perfección la pronunciación correcta de la forma en la que los miembros del septeto son llamados en su país natal.

Debido a ello, la madrugada de este martes 30 de noviembre, tiempo de Corea del Sur, a través de sus redes sociales oficiales, HYBE publicó un comunicado y una serie de videos con los que buscan ayudar a ARMY de cualquier nacionalidad, lenguaje y parte del mundo a entonar correctamente esta melodía. 

Además, se han presentado dos metrajes diferentes: uno a velocidad normal y otro con la velocidad de reproducción disminuida a la mitad, para apreciar con mayor claridad el fanchant de BTS. Específicamente, la forma correcta de cantarlo con la pronunciación correcta es la siguiente:

"Guim Nam-Chun, Guim-Sok-Chin, Min-Iun-Gui, Chong-Jo-Sok, Bak-Chi-Min, Guim-Tae-Jiong, Chon-Chong-Guk, BTS"

Puedes ver los videos en este enlace ¿Ya conocías la pronunciación correcta del fanchant de BTS? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.