Logo Sónica
K-Pop

BTS: ¿Qué son las NFT y por qué ARMY creó un BOICOT contra las 'photocards digitales' que anunció HYBE?

HYBE anunció el lanzamiento de unas photocards digitales de BTS, sin embargo, utilizaran un sistema llamado NFT, pero ¿qué son y por qué hicieron enojar a ARMY?

Escrito en Curiosidades el
BTS: ¿Qué son las NFT y por qué ARMY creó un BOICOT contra las 'photocards digitales' que anunció HYBE?
HYBE quiere lanzar photocards digitales de BTS. ARMY no le gusta la idea porque utilizan NFT . Vía: Instagram @bighit_ent

La empresa de entretenimiento surcoreana, HYBE, nuevamente está en problemas con ARMY. Hace unos días la compañía cometió un grave error al no incluir a los 7 integrantes de BTS en los promocionales de SEASON’S GREETINGS 2022, y en esta ocasión, utilizaron la imagen principal de Bangtan Sonyeondan para promocionar el lanzamiento unas photocards digitales.

Hasta aquí todo parece normal … sin embargo, al tratarse de photocards digitales, este artículo requiere de un sistema de NFT. En Sónica.mx, te contamos qué es y por qué el anuncio de HYBE provocó que ARMY hiciera un boicot contra esta nueva mercancía de BTS.

¿Qué son los NFT?

En los últimos años, los NFT se ha vuelto muy popular como la criptomonedas y, según sus siglas significa “NON-FUNGIBLE TOKEN”, lo que quiere decir que es un archivo único y original. En otras palabras, es una especie de certificado de autenticidad de un archivo digital, ya sea una imagen, audio o un GIF.

Según reportes, HYBE invirtió en la empresa DUNAMU con el propósito de crear una plataforma con este tipo archivo para producir y distribuir contenido de sus artistas, como BTS. Cabe de mencionar que los NFT utilizan blockchain, la misma tecnología que sostiene y la da seguridad a las criptomonedas, por ello, tienen un sello de autenticidad.

El secreto detrás del éxito de los NFT se encuentra en que solo puede tener un dueño, por lo que el valor del archivo sube.

¿Por qué ARMY creó un boicot contra las photocards digitales que anuncio HYBE?

Si bien suena muy atractivo ser dueña de un archivo único o una pieza de arte digital, tenemos que advertirte que esta actividad puede tener un efecto negativo en el medio ambiente. De acuerdo con Universidad de Cambridge, los NFT requieren grandes cantidades de energía, por lo que se le asocia de tener un impacto considerable en la huella del carbono.

Por ello, ARMY busca que nadie consuma las photocards digitales que anuncio HYBE. Además, que no se les hace nada congruente que utilicen la imagen de BTS para promocionarlo, pues los chicos acaban de dar un discurso en la ONU sobre el daño ambiental, y este producto aumentará la contaminación.

En este sentido, el fandom de BTS pidió no comprar las photocards digitales para no generarle ingresos a HYBE que solo busca generar más dinero con los NFT. También recomendaron continuar con sus proyectos de plantar árboles, proteger a los animales y donar a causas a favor del medio ambiente.

Temas