Series

¿Cuáles son los mejores dramas coreanos del 2021?

Todavía no acaba el 2021, pero las y los televidentes quedaron fascinados con estos dramas coreanos que se transmitieron durante este año. Chécalos.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 18:03

Cada vez más los dramas coreanos se vuelven un tema de conversación en las reuniones familiares, entre los amigos, y también en las redes sociales. Aunque todavía faltan unas semanas para el fin de 2021, en Sónica.mx te compartimos los que consideramos son los mejores k-dramas que se han visto hasta ahorita durante este año.

En lo que llevamos del 2021, los televidentes han dedicado un espacio de su tiempo para disfrutar historias sobre cambios de imagen, asesinos en serie, sangrientos concursos, vigilantes, la sanación y la amistad. Las producciones muestran el amplio espectro de argumentos y géneros que se pueden encontrar en los dramas coreanos, y que ¡todavía puedes ver!

Mejores dramas coreanos de 2021

1. ‘El Juego del Calamar’

Se convirtió en el drama coreano y serie más vista de Netflix. De acuerdo con la sinopsis de la plataforma, el programa muestra a cientos de personas con problemas de dinero “que aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les espera un premio irresistible... con un riesgo mortal”. Está protagonizada por Lee Jung-jae y Park Hae-soo.

2. ‘True Beauty’

Comenzó a transmitirse en 2020, pero este año tuvo a sus seguidores con el ‘Jesús en la boca’ en sus capítulos finales. ‘True Beauty’ sigue a Lim Ju Gyeong (Moon Ga Young), una estudiante de preparatoria que recibe constantes ataques de sus compañeros por no cumplir con los estándares de belleza. Un día decide aprender a maquillarse a través de tutoriales, y se le presenta la oportunidad de cambiarse de escuela. Además de su cambio de look, la joven se verá atrapada en triángulo amoroso entre Lee Su Ho (Cha Eun Woo) y Han Seo Jun (Hwang In Yeop).

Puedes verla en Rakuten VIKI.

3. ‘Vincenzo’

Tienen un buen de seguidores a nivel internacional, y es que muy pocos lograron resistirse a los encantos de Vincenzo Cassano (Song Joong Ki), un abogado italiano y consigliere de la mafia que debe de regresar a Corea para dar con el oro que se encuentra escondido en Geumga Plaza. Durante su aventura conoce a Hong Cha Young (Jeon Yeo Bin) y a su padre, Hong Yoo Chan (Yoo Jae Myung), quienes buscan terminar con los crímenes del Grupo Babel.

Está disponible en Netflix.

4. ‘Mr. Queen’

Rápidamente ‘Mr. Queen’ consiguió un gran número de fans, quienes se quedaron encantados con Kim So Yong (Shin Hye Sun), una reina del periodo Joseon, que despierta un día confundida y creyendo que es un chef llamado Jang Bong Hwan de la época moderna que está atrapado en el cuerpo de una mujer. A unos días de gobernar la nación junto su esposo, el rey Cheoljong (Kim Jung Hyun), ella deberá encontrar una manera para adaptarse a su nueva vida.

Chécala en Rakuten VIKI.

5. ‘Youth of May’

Si sientes un interés por la historia de Corea del Sur y, además, quieres ver una historia de amor, entonces ‘Youth of May’ te robará el sueño, como otros televidentes. La historia sigue a Hwang Hee Tae (Lee Do Hyun), un brillante estudiante de medicina que queda flechado de Kim Myung Hee (Go Min Si), una enfermera de carácter fuerte. Mientras se desarrolla su romance, sus compañeros estudiantes se rebelarán contra el gobierno corrupto de Gwangju, un hecho que ocurrió en la década de los 80.

Disfrútala en Rakuten VIKI.

6. ‘Beyond Evil’

Son contadas las veces que unos premios se han equivocado, y aparte han recibido la aceptación del público. Por ello, elegimos ‘Beyond Evil’, un drama que fue nominado a siete premios Baeksang, donde se llevó los galardones de mejor drama, mejor actor y mejor guion. Si bien la trama es sobre un asesino en serie, sus actos macabros mantienen a los televidentes a la orilla de sus asientos.

Puedes verla en Netflix.

7. ‘Move to Heaven’

2021 se convirtió en el año del actor Lee Je Hoon, pues participó en importantes dramas coreanos. Uno de ellos fue ‘Move to Heaven’ donde le dio vida a Jo Sang Gu, un luchador clandestino y huérfano. Tras cumplir su sentencia por un crimen, descubrirá que su hermano mayor falleció, dejándolo como el único tutor de su hijo adolescente autista. Su hermano y su sobrino Han Geu Ru (Tang Joon Sang) tenían un negocio donde limpian las pertenencias de las personas que han fallecido. Sang Gu deberá superar unos traumas para tomar su papel como tutor.

Se encuentra disponible en Netflix.

8. ‘Taxi Driver’

La cadena de televisión surcoreana SBS atrajo las miradas con su serie ‘Taxi Driver’ que sigue a Kim Do Gi (Lee Je Hoon), un justiciero que, en secreto, lucha contra el crimen. Además de enfocarse en la empresa de taxis para la que trabaja, Do Gi tiene el objetivo de vengarse en nombre de los oprimidos y de los que se han visto perjudicados por los grupos delictivos.

¿Dónde verla? Rakuten VIKI.

Más de